Los análisis de Daniel Artana, Juan Carlos de Pablo, Roberto Cachanosky, Javier Milei, Claudio Loser y Héctor Torres sobre las medidas para calmar el dólar en un momento de plena incertidumbre en los mercados.

 

Daniel Artana

En CNN Radio

Resultado de imagen para daniel artana
Resultado de imagen para daniel artana

El gobierno eventualmente tiene que hacer frente a estos pagos. En medida que se postergue, hay más reservas para abastecer cualquier dolarización que se haga en el mercado cambiario”

"Nadie esperaba una diferencia de esta magnitud entre la votación previa a las PASO"

“Es una decisión que va en contra de la voluntad: una decisión no agradable, pero al mismo tiempo (el gobierno) dice entre líneas que tenía que hacer frente a esos pagos por reservas internacionales y en la medida en que esos pagos se postergan hay más reservas para abastecer cualquier dolarización”

“Se eligió preservar la tranquilidad en el mercado cambiario a expensas de los tenedores de bonos. Era el mal menor. El gobierno eligió ese camino y no es el ideal. Lo ideal hubiera sido que cumplieran con su programa original con los vencimientos de los plazos de deuda”

 

Juan Carlos de Pablo 

En Radio Mitre

Resultado de imagen para juan carlos de pablo
Resultado de imagen para juan carlos de pablo

“El trabajo de Lacunza es evitar males mayores. Lacunza no es Pugliese, está tratando de evitar males mayores en un contexto complicado”

Los argentinos estamos en un limbo donde Fernández dice ‘por qué me miran si yo soy candidato’, y el Gobierno dice ‘hago lo que puedo’

“¿Qué hacés vos cuando no podés pagar una deuda en tiempo y forma? Tratás de buscar un acreedor, sino tratás de decirle al que le debés ‘mirá me tenés que dar’. Y la última le hacés un corte de manga”

Los que metieron la gamba son los del Fondo Monetario. Cómo pueden creer que en un país politizado como el nuestro en un clima electoral van a ir a hablar con el líder de la oposición para que les diga muy bien, los felicito. A Alberto Fernández le dejaron la pelota picando frente al arco lo único que tuvo que hacer es cabecear”

“Antes el Fondo hablaba con dos funcionarios, el Ministro de Economía y el presidente del Banco Central. Ahora resulta que hablan con la CGT, van a la villa 31, se sacan fotos y meten la gamba como lo hicieron el lunes”

 

Héctor Torres, ex representante de Argentina ante el FMI

En FM La Patriada

Resultado de imagen para Héctor Torres fmi
Resultado de imagen para Héctor Torres fmi

"Las medidas de gobierno de reperfilar es esperada"

"Esta medida está dirigida a darle aire al fisco y para pedirle al sector privado que contribuya a este esfuerzo del FMI"

"Si no se logra el éxito habrá que reformar la propuesta y hacer un reperfilamiento menos amistoso o el gobierno tendrá que tomar medidas antipáticas"

Roberto Cachanosky

En Radio Mitre

Resultado de imagen para roberto cachanosky
Resultado de imagen para roberto cachanosky

“Ojo porque acá hay empresas que tienen plata, que compraron, que es dinero, capital de trabajo, para pagar los sueldos, etc. Si no te pagan qué vas a hacer con esos bonos, los vas a tener que vender a dos mangos”

Estos son parches que vas viendo uno atrás de otro. Van mandando los soldados de uno a la guerra y los van liquidando porque siguen sin anunciar un cambio económico”

“¿Macri todavía es candidato a presidente? Él tiene que convencerte que lo tenés que votar. Además de decirte ‘votame a mí porque los demás son muy malos’, ofreceme algo más, aunque no te crean presentá algo, tenés que anunciar un plan económico”

“El gobierno está en una situación complicada porque nunca tuvieron un plan”

“Acá no es cuestión de permanecer, acá es cuestión de hacer las cosas bien. Con el argumento de que no se puede porque si no me incendian el país, el país se está incendiando igual”

“¿Cuántas de estas crisis vivimos los argentinos? ¿Es nuevo esto? no. Si vos anunciás esto fuera de un plan económico, yo tengo mis dudas que funcione”

Guillermo “Willy” Kohan

En Radio Mitre

Resultado de imagen para willy kohan
Resultado de imagen para willy kohan

“Es bueno que el Gobierno tome medidas entendiendo lo que pasa en la realidad”

Lo que intenta hacer el Gobierno con las medidas que se tomaron ayer es garantizar las mínimas condiciones de estabilidad, alejarse de los escenarios peligrosos”

Privilegiar con la cantidad de reservas que hoy tiene la Argentina, son muchas o pocas depende qué es lo que tengas que atender con las reservas”

“En el Banco Central hay muchas reservas pero si no hay crédito para la Argentina, si no está el desembolso del Fondo Monetario, si quienes le prestan a la Argentina a corto plazo como ocurrió ayer decidieron se acabó, nos devuelven la plata no seguimos financiando, no hay reservas para atenderlos a todos”

El Gobierno entendió que tenía que decidir por el mal menor. Por supuesto a través de una medida que es un poco una tragedia, Argentina está en un incumplimiento. Eso tiene consecuencias”

“Estoy seguro que el Banco Central va a vender todos los dólares que sean necesarios para convencer al mercado que hasta el 27 de octubre”

Salvador Di Stefano, Asesor en Negocios, Económico y Financiero

Radio La Red

Resultado de imagen para Salvador Di Stefano
Resultado de imagen para Salvador Di Stefano

Yo creo que ahora el dólar se va a planchar”

“Alberto Fernández no tiene que hacer la convocatoria de acreedores porque ya la hizo Macri. Él llegaría con el camino libre”

“Mauricio está calentando la pava y no sabe si el mate se lo toma él o Alberto”

“Macri deja el Banco Central con olor a nafta, como cuando comprás un auto 0 km. Le deja el camino allanado a Fernández”

“Si el FMI no manda los 5400 millones de dólares, significa que tenía un acuerdo político paralelo. El Fondo se comprometió al desembolso”

“Si el FMI no hace el desembolso, su imagen a nivel internacional se va a caer bastante” 

Javier Milei

En La Red

Resultado de imagen para milei
Resultado de imagen para milei

“Si vos estuviste trabajando todo el mes y la empresa te dice que te va a pagar en 60 días, ¿vos qué decís? Que defaulteó. Eso es un default”

“Si todos se ponen de acuerdo en el reperfilamiento, se tiene que mantener el valor presente. ¿A qué tasa lo van a hacer? Si la tasa no es acorde, también es default”

“Es una ofensa a la inteligencia que utilicen nuevos términos para explicarnos qué pasa”

“Vamos derecho al default” 

“Hay que decidir si el default se va a dar con hiperinflación o no. Si tenés default más hiperinflación, vas a tener una pobreza del 70%”

Claudio Loser, economista y exdirector del FMI

En Continental

Resultado de imagen para Claudio Loser
Resultado de imagen para Claudio Loser

"Hubo errores del Gobierno de Mauricio Macri. Si asume Alberto Fernández, se va a encontrar con una situación financiera muy difícil"

"Ahora viene una nueva negociación de la deuda. El fondo trabaja con el Gobierno de un país"