El mismo día en que el Gobierno oficializó la suba de las prepagas, Claudio Belocopitt, dueño de la prepaga Swiss Medical arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y, haciendo referencia a las medidas de Hernán Lacunza de reprogramar los pagos de deuda, aseguró: "El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon".

En diálogo con radio Mitre, el empresario aseguró que la medida “no tiene sentido” y la calificó como “una barbaridad”. "Estamos preocupados, calientes, enojados. Si a la situación de extrema gravedad que estamos atravesando todos los argentinos le agregamos mala praxis, o un piloto que no está a la altura de las circunstancias, éste va a poner el avión contra la montaña pero encima va a acelerar. Realmente el tema es serio", agregó.

"Esto no es cuidar a los argentinos, porque no es la plata de un tipo que la tiene amarrocada en una cuenta bancaria… El que pueda pensar esto es realmente un imbécil. Esta es plata de la economía real, es dinero que se necesita para que circule", lanzó, visiblemente enojado.

Para Belocopitt, Macri debería haber impuesto un cepo cambiario (algo que Lacunza habría sugerido apenas asumió como Ministro) y no reperfilar una parte de la deuda: "Lo hicieron porque no quisieron asumir que tenían que poner el cepo, lo hicieron por caprichosos".

"Hubieran puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como es este reperfilamiento de la deuda a nivel internacional, nuevamente. Este papelón que tiene que enfrentar nuevamente", agregó.

Hace algunos, el empresario también había sido muy crítico al kirchnerismo. “En los últimos años del kirchnerismo, yo tenía muy claro que la situación era una catástrofe; de hecho, mi enfrentamiento público con el Gobierno es conocido", había dicho.

Belocopitt: "Reperfilamiento es una palabra que inventaron para no decir que la chorearon"

Además de ser dueño de Swiss Medical, Belocopitt es propietario de múltiples instituciones de salud privadas, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de Los Arcos, Sanatorio Agote y la Clínica Olivos, entre otras. Negocios agropecuarios, empresas en Uruguay e inversiones en los Estados Unidos completan su rol de empresario. El año pasado, la prestigiosa revista del mundo de los negocios Forbes, lo ubicó como uno de los 50 argentinos más ricos.

En 2016 fue uno de los empresarios investigado en la cauas de los Panama Papers. Belocopitt figuraba en una lista de ciudadanos argentinos involucrados con cuentas sin declarar en paraísos fiscales.