Mauricio Macri se muestra moderado acerca de la propuesta que encarna Alberto Fernández. Es un mensaje para tranquilizar a los mercados que generan inestabilidad cambiaria. Por el contrario, otras caras de Juntos por el Cambio, como Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, son los encargados de enumerar las sospechas, contradicciones y amenazas que representa, para el oficialismo, el candidato del Frente de Todos.

En un extenso reportaje en Perfil, Pichetto aseguró que habrá más polarización, que mucha gente revisará su voto y que millones de personas que se quedaron en sus casas asistirán a votar por la reelección de Macri. En ese sentido, el senador y candidato a vicepresidente expuso los errores que a su criterio cometió Alberto Fernández que llevarán a JxC a una remontada histórica en octubre:

- Legalización del aborto. "(Alberto Fernández cometió el error de) dar una definición muy categórica, sin que nadie se la pidiera, sobre el aborto. Afirmó que él va a ser un Presidente que va a sancionar la ley. Un tema divisorio de aguas en la Argentina. Llama la atención que la Episcopal, que se ha reunido recientemente con el candidato, no le haya manifestado absolutamente nada de la defensa de la vida. Es muy interesante. Lo digo como un análisis. La Episcopal habló de la pobreza, pero parecería que se olvidó de hablar de la vida, un tema que le preocupa a mucha gente".

- Conflicto con Bolsonaro. "También es un error haberse agraviado con el presidente Jair Bolsonaro. Si hubiera estado en su lugar, lo primero que hubiera hecho es ir a visitar al embajador de Brasil y plantear la necesidad de conocer a Bolsonaro. Hubiera intentado buscar un acercamiento, acortar distancias. Transmitir una mirada más moderada"

- Reestructuración de deuda. "Otro error fue hablar de reestructuración de la deuda, que conlleva el concepto de quita, porque, dice, “hay que reestructurar la deuda como en 2006, donde hicimos una quita del 75%”. Es un mensaje para Wall Street, para los inversores, bonistas, y acreedores de la deuda contraída en los últimos dos años. Al día siguiente de la declaración, las acciones argentinas bajaron 20 puntos".

Pichetto confía en que el oficialismo podrá dar vuelta el resultado el 27 de octubre. En su aritmética, mucha gente revisará su voto -en el cual hubo un componente de castigo a Mauricio Macri-, la polarización se acentuará y caerán los votos de la expresiones minoritarias como Lavagna, Espert y Gómez Centurión; y crecerá la cantidad de personas que votarán debido a que la verdadera elección todavía no ocurrió.