El ministro Hernán Lacunza canceló su visita al Senado, luego de que el lunes se decidiera no presentar el proyecto de reestructuración de la deuda pública. El capitán de la negociación será el ministro del interior, Rogelio Frigerio. La postergación de la presentación del proyecto fue ideada por Emilio Monzó, alejado de la conducción de Juntos por el Cambio, que busca incluir sugerencias de la oposición en el documento. En última instancia, se baraja la posibilidad de avanzar por decreto.

Este martes, José Luis Gioja consideró que probablemente fue Miguel Ángel Pichetto quien les sugirió a los funcionarios del Gobierno que no se presenten en la Bicameral el miércoles, donde serían interrogados por "la letra chica" del proyecto. "Estoy seguro que Pichetto le dijo a Lacunza que no vaya al Congreso si no tiene las cosas claras, que se escondan y no den la discusión, y que armen primero un plan para ir", afirmó a Futurock.

En esa línea, sostuvo que "quieren justificar la improvisación”: "No tienen plan, van día a día viendo qué hacer. Subir en barco a la punta del aconcagua es complicado. Más que ser candidato, el señor Macri es el presidente de todos los argentinos y tiene que cumplir esa tarea principalmente”, apuntó el dirigente peronista.

Por su parte, a través de Facebook, Agustín Rossi disparó: "Suena contradictorio que el gobierno que no nos dejó discutir el acuerdo con el FMI en el Congreso hoy venga para que discutamos la reestructuración de la deuda. Como oposición hemos advertido lo que iba a suceder, era una crónica anunciada".