En medio de la crisis económica que vive la Argentina, los empresarios pidieron un gran acuerdo, más diálogos y consensos, entre Mauricio Macri, Alberto Fernández y otros candidatos de la oposición para lograr calmar a los mercados y atravesar la “difícil situación” hasta la asunción de próximo gobierno.

A través de un documento difundido por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), los empresarios incluyeron a sindicatos y dirigentes sociales y pidieron “patriotismo y generosidad”.

"Desde IDEA consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", indicaron en un comunicado. "La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto".

“Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial", dice otro apartado del comunicado.

IDEA es una organización que realiza todos los años un Coloquio donde se debate la realidad social del país. En La Semana del Management, que se realizó hace algunos días en Buenos Aires, los empresarios pusieron como principales ejes la carga tributaria y la negociación de la deuda con el Fondo Moetario Internacional.

Los tres pedidos de los empresarios a Macri y Alberto Fernández

A mediados de este mes, los empresarios realizaron otro encuentro en Rosario y manifestaron su apoyo a Macri, tras el anuncio de las medidas paliativas luego de las PASO. A pesar de ello, aclararon que en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones apoyarán el proceso democrático. En ese marco solicitaron conocer las propuestas de todas las fuerzas políticas.