22/08/2019
Jueves 04 de Abril de 2019 Política

Visitas sorpresa: se muestra Macri junto a Mariu y Horacio para levantar su imagen de cara a octubre

Mauricio Macri se anima a nuevas estrategias. Con una economía en crisis que tiene su correlato en una imagen en picada en las encuestas, el presidente se aferra a las figuras que más miden y se muestra sorpresivamente junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Con devaluación creciente, inflación, caída de consumo, aumento del desempleo y la pobreza, el paisaje electoral para Cambiemos en 2019 se pone cada vez más difícil. Pese a  eso, contra los consejos de la mesa chica de Cambiemos, Macri insiste con la idea de dejar de lado el “Plan V” y avanzar en la reelección pero bajo un nuevo direccionamiento: seguir las tendencias de los sondeos.

Según los números que manejan en Provincia, el mandatario cuenta con un 30% de intención de voto, 10 puntos menos que Cristina Fernández de Kirchner. Frente a esto, la figura que mejor mide a nivel nacional dentro del oficialismo es Vidal, y en Provincia aún hoy estiman que le gana a Unidad Ciudadana. En 2017 el vidalismo llegó a 41 puntos en Buenos Aires derrotó a la senadora en todas las secciones electorales, salvo en la tercera.

Por eso, Macri se apareció sin aviso previo en el retiro espiritual del equipo de la Provincia de Buenos Aires en Chapadmalal, donde se prestó para las fotos junto a la gobernadora. En aras no sólo de dejar de lado las diferencias y limar asperezas entre la Rosada y La Plata, pero sobre todo para aprovechar el viento de cola de la funcionaria en la opinión pública.

Ahora, el presidente se apegó también al jefe de Gobierno de la Ciudad. Como parte de una visita imprevista en el Paseo del Bajo, previo a su inauguración, respondieron preguntas sobre el funcionamiento de esta nueva autopista y las construcciones que se están llevando adelante en CABA

Frente al asombro de Rodríguez Larreta que lo calificó como “una sorpresa”, el presidente aprovechó para hablar sobre el avance de la obra pública, la generación de puestos de trabajo y la inflación.

Con un dólar merodeando los $45, una tasa de interés por encima del 66%, un aumento de la Canasta Básica del 4,3%, una inflación interanual del 51,3% y el índice de pobreza en 32%, una salida viable para Macri es utilizar los recursos mediáticos disponibles. Rodeado de dos representantes de Cambiemos fuertes que pueden generarle un impacto positivo en las urnas, reforzar la su cercanía es una opción en la búsqueda por repuntar de cara a octubre.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]