21/05/2019
Lunes 01 de Abril de 2019 Política

Pegado a Vidal y con eje en seguridad, ratifica Macri el "camino" y ordena a su tropa para la reelección

Mauricio Macri va por todo. Contra la postura de integrantes de su propio equipo, y hasta de su mesa chica, el presidente insiste en que no habrá "plan V" y será el candidato de Cambiemos en las elecciones de agosto y octubre, sin importar que las encuestas sugieran otra cosa. Hoy, junto a María Eugenia Vidal, el mandatario ratificó otra vez el rumbo, se animó a decir que "este es el camino para bajar la inflación" (a pesar de que sube sin parar) y buscó ordenar a su tropa.

"Este es el camino por el que vamos a derrotar la inflación, que en 80 años ha sido 62,5% en promedio, sin contar los años de hiperinflación. Esto significa que tenemos que sacarla definitivamente de encima. Y estamos haciendo las cosas estructurales de fondo que nos va a permitir vivir en una sociedad más justa, con enormes oportunidades para todos", afirmó Macri junto a Vidal en Junín, dos días después de haberse mostrado "de sorpresa" en el retiro espiritual del equipo de la Provincia de Buenos Aires en Chapadmalal.

Firme en sus aspiraciones presidenciales, el presidente necesita que, al menos, los integrantes de su gabinete y su mesa chica confíen en que podrá ser reelecto y, además, que confíen en el programa económico de su eventual segundo mandato. Según publicó Clarín la semana pasada, en el entorno del mandatario comenzaron a sugerirle la posibilidad de que abandone su deseo de reelegir y le ceda el lugar a Vidal, la dirigente de Cambiemos con mejor imagen nacional. Incluso, algunos medios y formadores de opinión afirmaron, también en los últimos días, que la pésima imagen de Macri está "hundiendo" a la gobernadora en las encuestas.

El jefe de Estado se encargó hoy, también, de darle forma al perfil que tendrá su campaña. Ante la evidencia del fracaso económico, Cambiemos planteará que produjo una transformación "de fondo" en el país y hará foco en la seguridad, un tema relegado en las encuestas pero siempre explotable por su alta sensibilidad.

Al respecto, Macri recordó que en el gobierno anterior "decían que era una sensación, que no pasaba" y aseguró que su administración "acepta" esa realidad. "Fuimos por lo que había que hacer, enfrentando las mafias, que son las que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos todos los días en paz, poniendo el hombro para sacar el país adelante", remarcó.

En medio de las versiones sobre quién encabezará la boleta de la alianza oficialista, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó su lealtad al presidente. "El candidato a presidente de Cambiemos es Mauricio Macri, que va a ir por la reelección", afirmó, taxativo. También aseguró que "nadie está dejando el gobierno", en referencia a la salida de Emilio Monzó y Nicolás Massot después del 10 de diciembre, y confirmó que él también continuará junto al presidente, en medio de versiones que lo daban en un cargo en el exterior cuando termine el mandato.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]