El juez Guillermo Costabel, del Tribunal Oral en lo Federal 4, le concedió este viernes la libertad condicional a Leonardo Fariña en la causa por “la ruta del dinero K”. Sin embargo, seguirá bajo arresto domiciliario a raíz de otro expediente.  

El juez tomó la determinación cuando pudo constatar que había sido excarcelado por su par en lo penal económico Pablo Yaradola, en la investigación por compraventa de dólar "blue"

Sin embargo, también tiene prisión domiciliaria por una acusación de lavado de dinero en la compra del campo “El Entrevero”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Dos detenidos por el salvaje asesinato de un motociclista en Quilmes: el acusado de dispararle tiene 14 años

De esta manera, el empresario enfrenta tres frentes judiciales: “la ruta del dinero K”, la compra de la estancia y la imputación por su presencia en una financiera del barrio porteño de Belgrano durante un allanamiento.

En el primero, fue condenado a 3 años y medio de cárcel por lavado de activos agravado, cometido en las empresas del también condenado Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones". Por ese caso es que está cumpliendo prisión domiciliaria. 

En cuanto al allanamiento a la financiera, en donde fue encontrado con la tobillera electrónica puesta pero fuera del rango permitido por la Justicia, fue excarcelado. 

Por último, afronta un juicio por la compra de un campo en Uruguay, en el que también se lo investiga por lavado de dinero.