Horas después de recibir en su centro de operaciones del Hotel Libertador al presidente de Paraguay, Santiago Peña, Javier Milei continuó este sábado con su saga de reuniones con personalidades internacionales que viajaron a Buenos Aires con motivo de su llegada a la Casa Rosada. En ese sentido, el libertario mantuvo encuentros con el rey Felipe VI de España; el mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián; y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, lo mismo que con representantes de la delegación de Estados Unidos y con el titular del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

Con el monarca, el Presidente electo sostuvo un cónclave en el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en el que también participó el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

La delegación europea aterrizó cerca de las 9.30 en la terminal reservada para vuelos privados del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibida por la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso; por el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba, y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei y Peña acordaron relanzar "con mucho diálogo" las relaciones entre Argentina y Paraguay

De allí, se dirigió al Palacio San Martín para verse con Milei, quien estuvo acompañado por el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la futura canciller, Diana Mondino, entre otros funcionarios de primera línea de su próxima gestión.

Más tarde, el libertario se reunió con la delegación de Estados Unidos que arribó al país para participar este domingo de los actos de toma de poder, encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, con quien dialogó sobre "las prioridades compartidas" entre ambos países en “la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral”, según publicó la embajada del país norteamericano en su cuenta de X.

Horas antes, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, había dado la bienvenida a la delegación presidencial de su país. 

Además de Granholm y Stanley, la comitiva norteamericana también está integrada por Carlos Monje, subsecretario de Política de Transportes del Departamento de Transportes; Andrew E. Light, subsecretario de Energía para Asuntos Internacionales, y Juan Sebastián González, asistente especial del Presidente y director para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

El líder de La Libertad Avanza tuvo también cónclaves con el Presidente armenio y con Abascal, quien posteriormente dijo que ambos están "hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista".

“Entrañable reencuentro en Buenos Aires con el ya Presidente de la Nación Argentina”, escribió el dirigente español en su cuenta oficial de X.

Cuando Milei ganó el balotaje en noviembre, Abascal había expresado a través de las redes sociales: "Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!".