Revelaron la causa del incendio en el edificio lindero a la secretaría de Trabajo
El encargado había confirmado que el inmueble ubicado en Alem 668 no contaba con instalación de gas y los bomberos habían pedido esperar las pericias para confirmar el motivo de las trágicas llamas. El siniestro dejó una víctima fatal y decenas de evacuados.
Un informe de peritos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad reveló la causa del infernal incendió que el último martes afectó un edificio en Alem al 668, junto a la actual secretaría de Trabajo y en el que murió una mujer y decenas debieron recibir atención médica y ser evacuadas. Las escenas captaron la atención, ya que mientras una humareda recorría el microcentro porteño, los atrapados desde el sexto piso hasta la terraza del lugar buscaban resguardarse del fuego a la espera de los rescatistas, que trabajaron a destajo junto a los emergentólogos.
De acuerdo a la pericia oficial a la que accedió Noticias Argentinas, el siniestro se produjo por una “contingencia eléctrica en el cableado de alimentación de los aires acondicionados”.
Desde un primer momento, se especulaba con que la explosión tenía su origen en algún desperfecto eléctrico, ya que el encargado del edificio había contado que el inmueble no tenía instalación de gas. “No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio, hay oficinas y hay gente viviendo”, declaró entonces.
TE PODRÍA INTERESAR: Una pareja explotó de furia en un supermercado cuando le remarcaron el precio de las galletitas
Durante el trágico hecho, una mujer perdió la vida y otras 43 personas fueron asistidas. De ellas, 35 fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Ramos Mejía, Argerich y Elizalde.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, destacó ese día -luego del arduo operativo del que participó el servicio de emergencias porteño- que la labor de los socorristas fue clave: "Si no se hubiera actuado de esta manera, estaríamos lamentando otra cosa”.
Trabajaron en conjunto decenas de ambulancias y personal del SAME, ocho dotaciones de bomberos, efectivos de la Policía de la Ciudad y de Rescate.
La única víctima fatal, una mujer venezolana de entre 35 y 40 años, fue hallada por los bomberos tendida sobre el suelo de las escaleras en el piso 10. Creen que quiso escapar del incendio pero por la inhalación de humo se desplomó y luego fue alcanzada por las llamas.