Un nuevo testimonio clave se incorporará este martes en la causa por violencia de género que Fabiola Yañez inició contra Alberto Fernández. Se trata de la declaración de la exniñera de Francisco, el hijo de ambos, quien se presentará ante el fiscal a pedido de la defensa del expresidente.

Noelia Del Valle está citada por el fiscal federal Ramiro González para testificar desde las 10, luego que el juez Julián Ercolini invalidara otros tres testimonios de mujeres que trabajaron para la pareja presidencial en la Quinta de Olivos. 

La decisión del magistrado se debió a que consideró que, al ir de manera previa a una escribanía para exponer de manera particular, violaron un pacto de confidencialidad firmado al ser contratadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Recrudece la interna en el PJ: tras la acusación de avales truchos, definen la validez de la lista de Quintela

Además, la Fiscalía a cargo de la investigación aceptó como prueba 26 fojas de capturas de pantalla con conversaciones a través del sistema de mensajería WhatsApp que entregó la ex primera dama, certificadas por un notario español.

González incorporó las actas con las tomas de los mensajes que intercambiaron Yañez y Fernández, después de que la denunciante se negara a entregar en Madrid su teléfono celular para la extracción de los datos.

Mientras tanto, Ercolini debe definir la recusación del fiscal planteada por la defensa del exmandatario, sobre lo cual dio vista a las partes y las convocará a una audiencia.

La semana pasada, Sofía Pachhi, otrora asesora y amiga de Fabiola, realizó su declaración en la Fiscalía, donde negó haber presenciado actos de violencia. No obstante, definió como "tóxica" la relación con quien gobernó la Argentina entre 2019 y 2023.