Fabiola Yañez se ausentó por segunda vez y la Justicia española cerró el procedimiento de colaboración
La ex primera dama debía presentarse en un domicilio de Madrid y entregar su celular para que se le realice una copia forense en el marco de la causa por violencia de género que involucra a Alberto Fernández.
La ex primera dama Fabiola Yáñez, quien debía entregar su celular a la Justicia española para que se le realice una copia forense en el marco de la causa en la que se investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género, se ausentó por segunda vez consecutiva al domicilio de Madrid -ciudad en donde reside- al que había sido convocada para poner su teléfono a disposición. En consecuencia, el Ministerio Público de ese país cerró el procedimiento de colaboración.
Fuentes locales cercanas al caso y citadas por La Nación revelaron que "la medida vuelve sin realizarse", ya que la también periodista "no se presentó" en el lugar y hora acordados y, por ende, "no lo llevó (el aparato) en dos oportunidades".
"Entonces se cerró la colaboración pedida en la rogatoria", advirtieron en alusión a la solicitud que la fiscalía federal a cargo de Ramiro González había enviado a España para que se realice allí la copia del contenido del celular, ordenada por el juez federal Julián Ercolini.
TE PODRÍA INTERESAR: "Tengo miedo": el inquietante mensaje de Fabiola tras faltar a la cita para entregar su celular en Madrid
Antes de su ausencia de este miércoles, Yañez había faltado a la primera convocatoria, que era el martes a las 10. Frente a este escenario, la fiscal española a cargo del caso decidió ir a buscarla a su departamento junto con un equipo especial de violencia de género.
Allí, ambas habían reprogramado la entrega del dispositivo para este 9 de octubre por la mañana, según reconstruyeron las fuentes de la querella citadas por el mencionado medio.
Sin embargo, la segunda falta de la ex primera dama - que habría sorprendido a sus propios abogados, Mariana Gallego y Mauricio D'Alessandro- provocó la caída del acuerdo de cooperación con el Ministerio Fiscal español, que dio por cerrado el procedimiento al no poder acceder celular y extraer su contenido para enviarlo bajo custodia a la Argentina.
Tras la ausencia del martes, quien fuera pareja del expresidente publicó -con grandes letras blancas sobre un fondo negro- un inquietante mensaje en su cuenta Instagram: "Tengo miedo". "Yo más", posteó minutos después en la misma red social su examiga Sofía Pacchi, quien debe declarar como testigo en el expediente que instruye González.