Video: iba a toda velocidad por una carretera del Reino Unido, perdió el control de su Ferrari F40 y la destrozó
El siniestro ocurrió sobre la autopista A5 y todavía se desconocen las causas. El conductor fue trasladado a un hospital, pero no presentó heridas de gravedad y está fuera de peligro.
Un siniestro protagonizado por una Ferrari F40, un modelo con pocas unidades en todo el mundo, causó un verdadero impacto en Reino Unido. El conductor perdió el control en plena autopista, chocó contra un poste de luz y el vehículo quedó volcado. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad y nadie corre riesgo de vida.
El episodio ocurrió en la carretera nacional A5, a la altura de la ciudad inglesa de Markyate, una de las más importantes de la región dado que conecta a Londres con el puerto irlandés de Holyhead.
Todavía se desconocen las causas que motivaron el choque, pero una de las principales hipótesis alude al clima, que registraba temperaturas bajas, una tenue lluvia y, como consecuencia, escasa visibilidad.
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno de Qatar confirmó que la tregua entre Israel y Hamas comienza este domingo a las 3:30 de Argentina
La secuencia quedó grabada por el celular de un usuario que se encontraba en un auto por detrás del superdeportivo. Allí se nota claramente cómo, sin motivo aparente, al menos desde las imágenes, la Ferrari pasa del carril izquierdo violentamente hacia el derecho y se estrella contra un poste.
Por otro lado, una de las teorías es que el coche, conocido como F40PRX y de apenas 1.315 unidades producidas, era parte de una prueba de manejo. Se estima que este automóvil en particular es el de mayor kilómetros recorridos de toda su generación.
Según uno de los reportes, los daños causados en el vehículo son realmente contundentes. La parte delantera quedó completamente estropeada y también fueron afectadas las ruedas, el radiador, la suspensión y el lado trasero.
De acuerdo a un informe de la policía local, dentro de la Ferrari solo se encontraba el conductor, quien fue trasladado a un hospital, pero no tuvo heridas de gravedad y está fuera de peligro.