Video: el dramático abrazo final de tres amigos antes de ser arrastrados por una repentina inundación en Italia
Habían llegado de visita a una pequeña isla y quedaron atrapados por la crecida de un río. A pesar de los esfuerzos, los rescatistas no pudieron salvarlos.
Ante la vista de un grupo de personas que registró todo desde un puente cercano sin poder hacer nada, tres amigos murieron en medio de una severa inundación en Italia, donde se encontraban en medio de un río que inesperadamente experimentó una gran crecida y no les dio tiempo a resguardarse, ni a los rescatistas a salvarlos.
La conmovedora imagen de las dos mujeres y un varón abrazados para intentar contener el impacto del agua recorrió el mundo, después de que la repentina crecida los aisló, sin darles tiempo para ponerse a salvo en la orilla.
En un último abrazo y ante la mirada de los rescatistas, Patrizia Cormos, de 20 años; Bianca Doros, de 23; y Cristian Molnar, de 25, permanecieron allí varios minutos, hasta que el agua finalmente los arrastró.
Los tres jóvenes amigos fueron arrastrados por la corriente del río Natisone, en el norte de Italia, tras días de lluvias torrenciales que elevaron peligrosamente el nivel del agua.
"Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer", relató Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine, durante los esfuerzos de rescate.
El fatídico suceso ocurrió el viernes 31 de mayo, cuando los amigos, entre ellos una pareja, habían decidido pasear por la ribera en la región de Friuli, cerca de Udine, en el nordeste de Italia, y caminar hasta una pequeña isla en medio del río, sin imaginar el peligro que se avecinaba.
El sábado 1 de junio, los cuerpos de las dos chicas aparecieron a un kilómetro de distancia de donde fueron vistos por última vez, mientras que el del joven aún no había sido encontrado. La búsqueda continuaba mientras las autoridades abrieron una investigación sobre el incidente. "El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río, las corrientes eran muy fuertes", explicó Basile.