En una nueva tragedia aérea en Nepal, un total de 18 personas murieron luego de que el avión en el que viajaban se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en la capital Katmandú, mientras que el piloto fue trasladado con heridas al hospital y es el único sobreviviente de la catástrofe. 

La Autoridad de Aviación Civil del país asiático y el Ejército y la Policía locales informaron a los medios internacionales que el avión de Saurya Airlines llevaba a bordo a dos tripulantes y 17 personas, todos empleadas de la empresa.

"El piloto fue rescatado y está siendo atendido", informó el portavoz Dan Bahadur Karki a la agencia AFP, y añadió que "se han encontrado 18 cadáveres, entre ellos el de un extranjero". En un principio, un vocero de la autoridad de aviación había cifrado en 22 el número de muertos, pero corrigió el dato tras explicar que los equipos de rescate habían contado dos veces a varias personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya son nueve los muertos tras el hundimiento de un barco pesquero cerca de las Islas Malvinas

En tanto, un testigo reveló que la aeronave se precipitó en picada contra el suelo y se pudo escuchar su explosión desde adentro del aeropuerto, que fue cerrado como consecuencia del siniestro.

En el momento del accidente, el vuelo con destino a la importante localidad turística de Pokhara trasladaba a las 18 víctimas fatales y al piloto herido en un vuelo que tenía como objetivo actividades técnicas y de mantenimiento, según reportó Gyanendra Bhul, representante de la autoridad de aviación civil, sin dar más precisiones. 

En imágenes compartidas por el Ejército nepalí podía verse el fuselaje del avión partido y carbonizado. El aparato se estrelló este miércoles cerca de las 11:15 hora local (2:15 de Argentina), de acuerdo al reporte militar.

Si bien la industria aérea del país asiático ha crecido con fuerza en los últimos años, suelen producirse accidentes debido a las deficientes normas de seguridad.

La tragedia más reciente de un avión comercial se produjo en enero de 2023, cuando 72 personas murieron luego de que un aparato de Yeti Airlines colapsara al tratar de aterrizar justamente en Pokhara.