Durante la noche de este viernes, un puente en China se hundió a causa de las intentas lluvias y dejó un saldo de 12 muertos y 30 heridos.

El derrumbe ocurrió en la ciudad de Shangluo, en la provincia de Shaanxi, 900 kilómetros al sudoeste de Pekín. 

Según consignó la agencia de noticias Xinhua, las unidades de rescatistas lograron sacar del agua 5 vehículos, en donde encontraron a las victimas fatales. Otros 20 todavía continúan siendo buscados. Además, constataron que hay 31 desaparecidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Una falla informática afectó las operaciones de aeropuertos y empresas en todo el mundo

El puente quedó partido a la mitad y el derrumbe arrastró a 17 automóviles y 8 camiones hacia el río Jinqian. Según consignó Reuters, la autoridad nacional de bomberos y rescate de China envió a un equipo compuesto casi 900 personas.

Por su parte, el presidente de ese país, Xi Jinping, afirmó que China se encuentra en "un período crítico para el control de las inundaciones" e instó a los gobiernos locales a priorizar a los equipos de rescatistas para estos casos.

El país quedó envuelto en una racha de catástrofes en los últimos meses, luego de que un tornado azotara al distrito sureño de Baiyun, en la ciudad de Guangzhou, a finales de abril.

Aquel episodio dejó un saldo de 5 muertos y 33 heridos, mientras que 141 fábricas resultaron destrozadas.