Un estremecedor hecho ocurrió en la ciudad de Texas, en Estados Unidos, donde murieron al menos dos personas y un número no confirmado resultó herido en un tiroteo en el parque Old Settlers de Round Rock, en el norte de Austin, durante un acto en conmemoración del "Juneteenth" o Día de la Emancipación, que recuerda a nivel federal cada 19 de junio el fin de la esclavitud en el país norteamericano.

Según indicaron las primeras informaciones, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos durante un festival por el feriado del próximo miércoles, por lo que "alguien sacó un arma y comenzó a disparar", aseguró el jefe de la Policía de Round Rock, Allen Banks

Las dos personas que perdieron la vida no eran parte de la disputa inicial. El tiroteo se produjo cerca de unos puestos de comida, lejos del escenario armado para un concierto alusivo.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin China ni Rusia, los líderes políticos del mundo se reunieron en la Cumbre Global por la Paz de Ucrania

Por otra parte, la policía local y personal médico asistieron rápidamente a varios heridos, que fueron trasladados a hospitales de la zona sin que se precisara la cantidad de lesionados. 

Banks aclaró que hasta el momento no había ningún detenido, que se desconoce cuántos fueron los que dispararon, y que las investigaciones están en curso para determinarlo. 

Este tiroteo ocurrió casi en el mismo momento en que tuvo lugar otro sucedido en un parque del norte de Detroit, en el estado de Michigan, donde hubo al menos diez personas baleadas

Alrededor de las 5 de la tarde hora local, en un parque acuático en Rochester Hills, un hombre descendió de un vehículo y comenzó a disparar a la gente de manera indiscriminada con un arma de calibre 9 mm. 

En este segundo caso, el presunto implicado se suicidó tras detonar varios disparos contra el público presente, según informaron las autoridades locales.