La particular estrategia de Trump en las redes para atraer el voto joven en las próximas elecciones en EEUU
En los comicios de noviembre próximo, el republicano intentará vencer a Biden y regresar a la Casa Blanca.
A cinco meses de las elecciones en Estados Unidos, el candidato Donald Trump apostará una parte de sus fichas para regresar a la Casa Blanca a Tik Tok, la red social que eligió para acercar sus propuestas hacia el sector más joven de la población y que intentó prohibir cuando fue Presidente.
La estrategia del expresidente, quien renovará su enfrentamiento con el demócrata Joe Biden, la dieron a conocer dos de sus asesores en diálogo con la agencia Reuters.
De hecho, el primer material ya fue publicado el sábado pasado, cuando el neoyorquino compartió un video inaugural de un evento de artes marciales mixtas del "Ultimate Fighting Championship" (UFC).
TE PODRÍA INTERESAR: Tras dos intentos fallidos, despegó el Starliner de Boeing rumbo a la Estación Espacial Internacional
Hasta este miércoles, la cuenta de Trump tenía 5,5 millones de seguidores y 5,8 millones de "me gusta", a pesar de que intentó prohibir la aplicación cuando era Presidente.
La medida iba a ponerse en práctica mediante un decreto, tras considerar que la plataforma de propiedad china era una amenaza para la seguridad nacional. Finalmente, la Justicia bloqueó aquella decisión.
Trump desarrollará su campaña política pese a que, en un histórico fallo difundido la semana pasada, un jurado de Nueva York lo declaró culpable por falsificar registros comerciales para reembolsar a su exabogado y mano derecha el supuesto pago de un soborno a una actriz porno que dice haber mantenido relaciones sexuales con el republicano antes de las elecciones de 2016.
Al exgobernante le resta ahora escuchar la sentencia del juez Juan Merchan, fijada para el 11 de julio, tres días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en la que se espera su nominación formal para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos.
Trump, de 77 años, se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de cárcel, aunque otros condenados por ese delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional.