Un pasajero falleció y más de 30 personas resultaron heridas en un vuelo que partió de Londres hacia Singapur y que sufrió graves turbulencias. El avión transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes y frente al incidente, debió ser desviado a Bangkok

El sitio AirRadar, que registra las aeronaves de todo el mundo, detalló que el vuelvo SQ321 sufrió una súbita pérdida de altitud durante cuatro minutos, por lo que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando logró estabilizarse. 

Horas más tarde, la aerolínea informó a través de un comunicado que una persona falleció a bordo y que había decenas de heridos. 

El avión sufrió graves daños y pérdidas (Foto: @airplusnews).
El avión sufrió graves daños y pérdidas (Foto: @airplusnews).

TE PODRÍA INTERESAR: Desde la Corte Penal Internacional pidieron el arresto de los jefes de Hamas y del primer ministro Netanyahu de Israel

"Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", afirmó en un breve comunicado la empresa. 

"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión", concluyó el escrito. Además, aclararon que enviarán un equipo a Bangkok para brindar ayuda adicional. 

A pesar de que todavía se desconocen los motivos del suceso, se mantienen las alertas por tormentas eléctricas para el suroeste y sureste de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con riesgo de inundaciones, rayos y granizo, en algunas áreas. 

En 2023, Singapore Airlines había sido elegida "la mejor aerolínea del mundo". La compañía opera en más de 110 destinos y cuenta con más de 180 aeronaves.