A poco más de un mes para que empiecen los Juegos Olímpicos de París, el jefe de la Policía de la capital francesa, Laurent Nuñez, señaló que el terrorismo islamista es la principal preocupación de seguridad  a la que se enfrentan.

Con el agravante de la proximidad de las elecciones legislativas, anticipadas a finales de junio después de que los partidos de derecha lograron avances significativos en las elecciones parlamentarias europeas, Francia se encuentra en su nivel más alto de alerta de seguridad.

"El terrorismo islamista sigue siendo nuestra principal preocupación", dijo Nuñez en una rueda de prensa realizada siete semanas antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar el 26 de julio a orillas del río Sena.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos 49 personas murieron en India por consumir un licor de contrabando contaminado con metanol

"Todavía no existe una amenaza clara contra los Juegos y nuestro país, pero me gustaría recordarles que a finales de mayo fueron detenidos en Saint-Etienne dos individuos que tramaban un proyecto dirigido directamente contra los Juegos Olímpicos", precisó.

El mes pasado, un par de chechenos fueron capturados allí, sospechosos de planear un atentado en nombre del Estado Islámico en el estadio de fútbol de la ciudad durante la cita olímpica.

"La amenaza terrorista sigue siendo tan importante como la amenaza de protesta que representan los grupos ecologistas radicales, la ultraizquierda y el movimiento propalestino", agregó el jefe policial.

El presidente Javier Milei será uno de los líderes mundiales que asistirá a la ceremonia de inauguración, en la que estarán presentes muchas de las figuras más importantes del mundo. "Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos. Hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias", dijo el mandatario en declaraciones al canal TN.

Se estima que el evento durará unas cuatro horas, mientras que las 205 delegaciones deportivas desfilarán a bordo de 80 barcos que navegarán por el Sena.