Luego de que Irán lanzara un ataque con misiles balísticos sobre Israel como consecuencia del avance del Estado judío sobre el Líbano y escalara así el conflicto bélico hacia una peligrosa regionalización, este miércoles continuaron los bombardeos sobre el área libanesa declarada "zona de combate". Allí, las fuerzas israelíes atacaron "objetivos terroristas" de Hezbollah en el sur de Beirut.

Se trata de los suburbios sureños conocidos como el Dahye y otras partes del sur y el este del Líbano, que fueron objeto de "ataques masivos", según confirmó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) de este país, principalmente contra localidades adyacentes a la ciudad costera de Tiro, a unos 20 kilómetros de la divisoria con Israel.

El Ejército israelí ordenó la evacuación de una veintena de pueblos en esa ciudad y un poco más al norte, además de anunciar el envío de más soldados a la región después de que sus fuerzas iniciaran durante la madrugada una serie de "incursiones terrestres limitadas".

TE PODRÍA INTERESAR: Máxima tensión en Medio Oriente: Irán lanzó casi 200 misiles contra Israel, que activó la Cúpula de Hierro

"Se están librando feroces combates en el sur del Líbano, donde los miembros de Hezbollah están utilizando el entorno civil y a los civiles como escudos humanos para lanzar sus ataques", afirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), Avichay Adraee, a través de las redes sociales.

En tanto, desde Hezbollah emitieron un comunicado en el que indicaron que algunos de sus combatientes se enfrentaron a "una fuerza de infantería del enemigo israelí que intentó infiltrarse al poblado de Adaysseh". De acuerdo a lo notificado, se los "obligó a retirarse".

El grupo extremista informó que también atacó con cohetes y artillería en Misgav Am, en el norte de Israel, y que produjo concentraciones de tropas en otros tres puntos a lo largo de la frontera.

De acuerdo al ministerio de Salud Pública libanés, solo en la jornada del martes, los bombardeos de Israel causaron la muerte de al menos 55 personas e hirieron a otras 156 en el sur y el este del país.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de emergencia este miércoles para discutir la situación generada en Oriente Medio por estos ataques y la represalia iraní, aunque esta convocatoria no evitó que Israel a través de su primer ministro, Benjamín Netanyahu, lanzara nuevas amenazas contra el régimen de Teherán.

El mandatario de la nación judía manifestó que la república islámica "cometió un gran error" con el lanzamiento de misiles y que "pagará por ello". "El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos", aseveró el líder israelí en un comunicado.