La Legislatura de Tennessee, controlada en su mayoría por el partido Republicano, aprobó este martes el proyecto de ley SB 1325 que permitirá que algunos maestros porten armas en las escuelas, a poco más de un año del fatal tiroteo que dejó siete muertos en una escuela en Nashville, la capital de este estado de Estados Unidos.

Los maestros que hagan uso de esta medida deben tener permiso de portación, que generalmente consiste en una clase de 8 horas, tener autorización por escrito del director de la escuela y de la policía local y someterse a 40 horas adicionales de entrenamiento con armas de fuego. 

Tampoco deben tener prohibiciones para comprar, poseer y portar una pistola según la ley de Tennessee y deben pasar una verificación de antecedentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Tragedia en Indonesia: una turista china murió tras caerse al interior de un volcán mientras se sacaba fotos

El proyecto de ley prohibiría revelar qué maestros portan armas, excepto únicamente a los administradores escolares y a la policía, pero no a los padres de los estudiantes ni a otros maestros.

El gobernador del estado, Bill Lee, que nunca vetó un proyecto de ley, ahora tiene el documento en su escritorio y debe decidir si le da vía libre o lo deja si efecto.

Docenas de manifestantes en contra del proyecto que estaban presentes en la Legislatura comenzaron a corear "sangre en tus manos" tan pronto como se aprobó la medida, lo que llevó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Cameron Sexton, a ordenar a la Policía estatal que despejara el área. 

El proyecto deriva de lo ocurrido el 28 de marzo de 2023, cuando una mujer identificada como Audrey Hale, de 28 años, asesinó a tres estudiantes de nueve años y tres adultos en la escuela Covenant, de Nashville, y luego murió en un enfrentamiento con la Policía.