Un estudiante de 14 años llevó un arma de fuego a la escuela y amenazó a sus compañeros con "cometer una masacre" en un establecimiento ubicado en González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.

El hecho tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la Obra del Padre Mario y, según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. "Hoy voy a hacer una masacre", fue su advertencia.

Aunque no se confirmó si el revólver en cuestión es real, los tutores de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la escuela. "Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas", reveló la madre de uno de ellos, quien también remarcó que hay fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

TE PODRÍA INTERESAR: Caos en Panamericana por un corte realizado por vecinos que reclaman la construcción de un puente peatonal 

Otro testimonio agregó que "en un Facebook anónimo, amenazó con que iba a 'hacer mucho lío'", y advirtió: "No se sabe quiénes son los padres del menor y nadie nos da una respuesta. Desde el colegio emitieron un comunicado en que decían que se están encargando y, supuestamente, vamos a tener una reunión".

A su vez, señalaron que hay muchos estudiantes que dejaron de ir a clases a partir de la amenaza de muerte que habría realizado su compañero.

"Queremos estar tranquilas como madres, no voy a traer ni a mi sobrina ni a mi hijo hasta que no se resuelva. Si no, estamos exponiendo a los chicos a una situación grave que no sabemos si puede pasar", planteó una de las adultas.

Según informaron fuentes policiales al medio local El1, como en el caso hay un menor de edad implicado y el ámbito es la escuela, la Justicia interviene de oficio. En este sentido, aunque por el momento no se realizó una denuncia, las autoridades judiciales comenzaron la investigación y la Fiscalía Descentralizada de Gregorio de Laferrere llevará a las partes a tomar las declaraciones correspondientes.