La explosión de un auto en un paso fronterizo entre Estados Unidos y Canadá dejó un saldo de dos personas muertas e investigan si se trata de un atentado terrorista. El hecho tuvo lugar en el puente Rainbow, situado sobre las Cataratas del Niágara, que conecta el estado de Nueva York con la provincia de Ontario, y el cual fue cerrado como consecuencia del incidente.

En este marco, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) compartió en la red social X una publicación de su dependencia en la ciudad de Búfalo, en Nueva York. En ella, se advirtió que la seccional “está coordinando con las agencias policiales locales, estatales y federales para investigar el incidente”. Asimismo, el comunicado indicó que “la situación es muy fluida”.

Según confirmaron autoridades locales a las cadenas Fox News y CNN, los dos fallecidos son los pasajeros que iban a bordo del auto, mientras que un oficial de aduanas resultó levemente herido.

TE PODRÍA INTERESAR: Israel y Hamas acordaron un alto al fuego de cuatro días para la liberación de rehenes

Al enterarse del hecho, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró: “Me informaron sobre el incidente en el puente sobre las Cataratas del Niágara y estamos monitoreando de cerca la situación. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar”.

Aunque la investigación del FBI aún está en curso, según los primeros indicios el vehículo cruzaba de Canadá hacia Estados Unidos y explotó en un puesto de control. A su vez, en su interior se encontró un maletín que está siendo tratado como un artefacto explosivo.