Starship, el cohete de la empresa espacial de Elon Musk, Space X, amerizó exitosamente en el océano Índico y marcó un vuelo histórico para la nave que en 2026 sería utilizada para viajar a la Luna con tripulantes.

"¡Amerizaje confirmado! ¡Felicitaciones a todo el equipo por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship!", confirmó la cuenta de la empresa en X.

Por su parte, Elon Musk declaró: "A pesar de la pérdida de muchas fichas y un flap dañado, ¡Starship logró un aterrizaje suave en el océano! ¡Felicitaciones equipo por un logro épico!".

TE PODRÍA INTERESAR: Tras dos intentos fallidos, despegó el Starliner de Boeing rumbo a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento del cuarto vuelo de Starship (X de ElCanciller.com)

El lanzamiento de este jueves representó el cuarto del programa Starship y el primero en lograr un amerizaje exitoso. Los otros tres habían explotado antes de llegar hasta ese punto.

Sin embargo, según indicaron desde la empresa espacial, el objetivo de este cuarto lanzamiento era diferente al de los otros. "La cuarta prueba de vuelo cambia nuestro enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y la cápsula Super Heavy", afirmaron.

Cuando está completamente ensamblada, la nave mide 122 metros de altura y forma el cohete más grande del mundo.

El vehículo espacial se lanzó desde Starbase en Texas, Estados Unidos, a las 08:50 del este norteamericano y amerizó en algún punto del océano Índico alrededor de las 10:00. Toda la secuencia fue transmitida en vivo vía streaming en la cuenta de Space X en X.