El Papa Francisco sufrió el viernes una caída en la sede del Vaticano que le dejó moretones en la cara. No obstante, el Sumo Pontífice cumplió con sus actividades habituales este sábado, día en que la Santa Sede le echó luz al accidente.

Según lo observado en algunas fotos que difundió TN, Jorge Bergoglio sufrió un golpe a la altura de la barbilla.

La lesión es "consecuencia de una contusión" sufrida el vienes por la mañana, cuando "se golpeó la barbilla con la mesilla de noche", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, cuyo mensaje fue difundido por la agencia española EFE.

A pesar del accidente, el máximo representante de la Iglesia Católica presidió este sábado el décimo Consistorio en la Basílica de San Pedro, donde se formaron 21 cardenales de todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras permanecer más de cinco años cerrada por un devastador incendio, Notre Dame resurge de sus cenizas

En la homilía, a la que asistieron 5.500 creyentes, el Papa invitó a los creyentes a cultivar la humildad y la fraternidad. "La carcoma de la competencia destruye la unidad", subrayó.

"Necesitamos mirar hacia nuestro interior y presentarnos ante Dios con humildad", consideró antes de llamar a los nuevos cardenales a esforzarse por caminar en el camino de Jesús.

Los nuevos cardenales de América Latina son el peruano Carlos Castillo Mattasoglio, el argentino Vicente Bokalic Iglic, el ecuatoriano Luis Cabrera Herrera, el chileno Fernando Chomali Garib y el brasileño Jaime Spengler.

Durante esta jornada, Francisco estaba invitado a la reapertura de la emblemática catedral parisina de Notre Dame, restaurada después del devastador incendio que sufrió en 2019, pero prefirió enviar un mensaje para evitar desviar la atención hacia él, aseguró Eric Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.