En un hecho que este miércoles causó un gran impacto, Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, la compañía de salud más importante de Estados Unidos, fue asesinado a balazos en la ciudad de Nueva York. El empresario fue sorprendido cuando se dirigía a una reunión con inversores en el Hotel Hilton de Manhattan. Tenía 50 años.

Según informaron las autoridades policiales neoyorkinas, el ataque habría sido premeditado y dirigido al empresario. La comisionada Jessica Tisch declaró que el atacante había esperado toda la noche la llegada de Thompson y que sabía por cuál entrada haría su ingreso al establecimiento.

La cadena de noticias estadounidense CBS News reveló que las fuerzas de seguridad están revisando videos de vigilancia e imágenes del tiroteo para poder establecer la identidad del autor del crimen. Las autoridades determinaron que el asesino -ahora fugitivo- huyó primero a pie y luego en bicicleta. 

Así mataron al empresario en Nueva York (Video: @Jake_Hanrahan).

La Policía de Nueva York ofreció una recompensa de USD 10.000 a quienes ofrezcan datos que ayuden en la detención del sospechoso.

TE PODRÍA INTERESAR: El presidente de Corea del Sur podría ir a juicio político por haber declarado la ley marcial, que rechazó la Asamblea Nacional 

Las autoridades están intentando esclarecer el motivo del asesinato, que, hasta ahora, es desconocido. Entre las hipótesis, se menciona una posible pelea con un trabajador de la empresa o algún enfrentamiento con un empleado descontento.

Los asistentes al evento fueron notificados de la situación a través de Andrew Witty, CEO de UnitedHealth Group, empresa dueña de la filial UnitedHealthcare, quien interrumpió la reunión para dar cuenta de que había ocurrido una situación "muy grave". 

UnitedHealthcare es una de las empresas aseguradoras de salud privada más grandes de Estados Unidos. Emplea a más de 100.000 personas y provee servicios a casi 50.000 clientes. Thompson dirigía la firma desde abril de 2021. 

A través de un comunicado publicado en la red social X, desde UnitedHealthcare aseguraron que están trabajando junto a la Policía local para dar con el asesino.