Tras el paso del huracán Helene, uno de los más fuertes en tocar tierra en Estados Unidos en 2024, al menos 42 personas murieron en cinco estados desde que el fenómeno comenzó a manifestarse el último jueves por la noche con categoría 4.

Como consecuencia de este fenómeno climático, cerca de 4,2 millones de personas se quedaron sin electricidad hasta la madrugada del sábado, aunque, afortunadamente, el servicio fue restablecido para 1,86 millones de usuarios.

Además, se informó que, de las 42 víctimas fatales, 17 murieron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, dos en Carolina del Norte y una en Virginia.

TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto en Medio Oriente: las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la muerte del histórico líder de Hezbollah

El huracán, que tocó tierra en Florida y, pocas horas después, se debilitó convirtiéndose de nuevo en tormenta tropical, continuó avanzando hacia el noreste del país, causando estragos a su paso y dejando destrucciones e inundaciones catastróficas en la costa del Golfo de Florida, además de fuertes vientos que derribaron árboles, postes eléctricos y tejados.

Asimismo, varios aeropuertos en Florida tuvieron que suspender sus operaciones debido a la tormenta y a la cancelación de cientos de vuelos. 

La magnitud de Helene se hizo aún más evidente cuando la NASA compartió un video desde la Estación Espacial Internacional en el que mostró el tamaño de la tormenta mientras atravesaba el Golfo de México, el jueves por la tarde.

La región del Big Bend en Florida fue una de las más afectadas cuando el huracán tocó tierra con vientos de 225 kilómetros por hora, provocando mareas históricas durante la noche del jueves y la mañana del viernes.

Según cálculos de Moody’s Analytics, recogidos por El País de España, los daños materiales podrían ascender a USD 26.000 millones.