En un contexto de violencia política relacionada con el narcotráfico, un exfuncionario ecuatoriano fue encontrado muerto en la sede de la Asamblea Nacional, en Quito. En principio, la Justicia inició una investigación por presunto suicidio.

Según un comunicado oficial, la Policía acudió al edificio del Parlamento y encontró "un cuerpo sin vida en una de las vigas de la terraza el Palacio Legislativo".

Si bien fue reconocido como un exfuncionario, hasta el momento no se dio a conocer la identidad de la persona fallecida.

TE PODRÍA INTERESAR:  El nuevo elogio de Trump a Milei: "Él me ama y yo lo amo"

"La Escolta Legislativa, una vez que tuvo conocimiento del hecho, inmediatamente informó a la Dirección Nacional de Investigación, Secuestros y Delitos contra la Vida (Dinased), Fiscalía y al Departamento de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver", señaló la publicación.

Además, anticipó que "se informará sobre los avances" de la pesquisa y expresó sus "condolencias a familiares y amigos".

Luego, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, en la sesión 905 del plenario pidió un minuto de silencio y declaró un día de luto por la muerte del exfuncionario.

En el último semestre, Ecuador se vio envuelto en una ola de violencia sin precedentes: el excandidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado a principios de agosto, delincuentes armados tomaron en enero un estudio de televisión del canal TC, y a principios de marzo se efectuó la detención de 12 personas, miembros del poder judicial y políticos, vinculados con el crimen organizado.