Desde el escenario de Washington en el que habló tras su victoria en las elecciones internas republicanas de los estados de Missouri, Michigan e Idaho, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump le dedicó unas palabras a Javier Milei, incentivando el idilio mutuo: "Él me ama y yo lo amo a él".

Además, el exitoso empresario y showman que busca retomar el timón de su país reconoció el "gran trabajo" que viene haciendo el libertario en su gestión en materia económica: "Está recortando como loco, deshaciéndose de mucho desperdicio. Espero que le vaya bien, porque es un hermoso lugar, un país precioso. Creo que ahora tienen un gran líder, un tipo duro".

"Es un hombre MAGA (en alusión a la sigla en inglés para Make America Great Again), pero de una variante diferente: Hacer a Argentina Grande De Nuevo. Le dije que podía quedarse con eso", bromeó, en referencia al eslogan que utilizó el líder estadounidense durante la campaña que lo llevó a la presidencia en 2017. 

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa Francisco confirmó que tiene bronquitis y volvió a pedir que leyeran su discurso

La mención de Trump a Milei durante su alocución en vivo.

Trump, quien por ahora superó en todos los estados en los que se llevaron adelante los comicios a su competidora, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, tiene un idilio con Milei que puede rastrearse a otras oportunidades. 

El último antecedente fue la semana pasada, durante la conferencia organizada por Trump en la capital estadounidense, y que reúne a las personalidades más relevantes de la derecha, la CPAC.

Allí, lo calificó como "un gran soñador" y "uno de los pocos que pueden hacer grande a Argentina otra vez".

"Quiero agradecer al mandatario, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor. Es MAGA. Puede hacerlo bien. ¡Gracias Milei! Es un gran honor tenerte aquí", afirmó en aquella ocasión.

Unos minutos después, se cruzaron por primera vez detrás del escenario en el que exponían los oradores, donde se dieron un afectuoso abrazo y prometieron volverse a ver.

"Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Usted es un gran líder y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima, como Presidente", le dijo entonces Milei.