India se vio conmocionada en las últimas horas por un incendio que se cobró la vida de seis bebés en un hospital, y que se sumó a un siniestro que había tenido lugar poco antes en un parque de diversiones, el cual tuvo como saldo 27 muertos, entre ellos, varios niños.

En el primer caso y más reciente, el fuego se desató en una maternidad de Nueva Delhi, a la que varias personas ingresaron para intentar salvar a los menores, según informó este domingo la policía, a la vez que reveló que "se emprendieron acciones legales contra el propietario" del centro de salud.

Así lo indicó el oficial Surendra Choudhary en un comunicado, en el que también detalló que "los 12 recién nacidos fueron extraídos del hospital", pero precisó que seis de ellos murieron a causa de las llamas antes de recibir atención médica, mientras que uno había fallecido antes de que comenzara el incendio.

TE PODRÍA INTERESAR: Rusia bombardeó un hipermercado en Ucrania: hay al menos dos muertos y decenas de desaparecidos 

El fuego se desato a última hora del sábado en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar de la capital de la India en donde, según indicó a la agencia de noticias PTI el director del departamento de bomberos local, Atul Garg, las llamas se propagaron "demasiado rápido por la explosión de una bombona de oxígeno".

En tanto, los padres de los niños internados en el centro de salud infantil aún esperan la identificación de los cuerpos con pruebas de ADN, detallaron familiares a la prensa fuera del hospital.

En este marco, el ministro principal del estado de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, se expresó en su cuenta de la red social X, en la que calificó la situación de "desgarradora" y advirtió: "Se están investigando los motivos del incidente, y sea quien sea el responsable de esta negligencia, no quedará impune".

Horas antes, el país asiático había sufrido otro trágico incendio en un parque de diversiones, que dejó un saldo de 27 muertos, incluidos varios niños. El siniestro tuvo lugar en el municipio de Rajkot, en el estado de Gujarat, al oeste de la India y, aparentemente, fue producto de un cortocircuito

El comisionado de policía local Raju Bhargava detalló a la prensa que "también se han encontrado algunos restos (humanos)", por lo que creen que "el número de muertos será de alrededor de 28", mientras que el oficial de bomberos Ilesh Kher reveló que "la gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida".

Por su parte, la alcalde de Rajkot, Nayna Pedhadiya, aseguró: "Vamos a investigar cómo funcionaba una zona de juegos tan grande sin certificación contra incendios, estamos siendo testigos de sus consecuencias. Este no es un incidente menor".