Rusia bombardeó un hipermercado en Ucrania: hay al menos dos muertos y decenas de desaparecidos
Según fuentes oficiales, al menos 200 personas se encontraban dentro del establecimiento al momento del ataque.
Un brutal bombardeo ruso a un hipermercado en la región ucraniana de Járkov, en el norte del país, dejó este sábado al menos dos muertos, decenas de heridos y un número todavía indeterminado de desaparecidos, después de que al menos dos bombas aéreas impactaran contra la construcción.
Se estima que al momento del ataque, realizado alrededor de las 16 hora ucraniana, había más de 200 personas dentro del establecimiento, situado en el barrio residencial de Saltivka.
Las imágenes de los videos que rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales mostraban al mercado Epicentr totalmente incendiado. A partir de lo observado y de la cantidad de desaparecidos que hay, se estima que la cantidad de muertos podría ir subiendo a medida que los bomberos puedan contener las llamas y vayan ingresando en los restos de la construcción.
TE PODRÍA INTERESAR: Quién era Carlo Acutis, el primer millennial que será declarado santo por el Papa Francisco
"Todos los servicios de emergencia ya están en el lugar prestando asistencia, rescatando a las personas y extinguiendo el incendio que ha consumido por completo el edificio de 10.000 metros cuadrados", informaron fuentes oficiales.
Al respecto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró que "sólo personas dementes como (Vladimir) Putin son capaces de matar y aterrorizar a la gente de maneras tan atroces".
Además, utilizó este terrible suceso para insistir en su reclamo hacia el resto de los países para que provean a Ucrania del armamento necesario para poder "garantizar la protección efectiva de las vidas" de su pueblo y para que "los terroristas rusos ni siquiera pueden acercarse" a sus fronteras: "Estamos literalmente hablando de cómo no permitir tales ataques terroristas".
"Si tuviéramos sistemas de defensa aérea y aviación más adecuados y modernos, la flota aérea rusa sería derrotada de la misma manera que lo fue su Flota del Mar Negro", remarcó.
Por último, señaló que "derribar aviones de combate, misiles y drones rusos es un auténtico mantenimiento de la paz": "Cada decisión no tomada para apoyarnos resulta en la pérdida de nuestro pueblo".