El candidato a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles en Quito, confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Villavicencio era el único aspirante a la Presidencia que, por decisión propia, no tenía la custodia policial que el Gobierno ofreció a todos los postulantes.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que está “indignado y consternado” por el crimen de Villavicencio y afirmó que “este hecho no va a quedar impune”. 

“Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas”, sentenció. “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero le va a caer todo el peso de la ley”, cerró el jefe de Estado ecuatoriano, cercano a Villavicencio.

Tweet de ElCanciller.com

Villavicencio se encontraba participando de un encuentro en el coliseo del colegio Anderson de Quito, cuando un hombre arremetió contra él y le disparó. El político fue trasladado a la clínica de La Mujer, donde falleció.

Además de su muerte, el ataque dejó varios heridos. Tras el hecho, la Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables.

Villavicencio, de 59 años, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebrarán anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.