Michael Stürzenberger, un político alemán que se autodefine como anti-islam, fue acuchillado junto a otras personas en "un acto de terrorismo" en el medio de la plaza del mercado en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste de Alemania, mientras se preparaba para encabezar un acto organizado por el movimiento ciudadano Pax Europa

"Una persona ha atacado a varias con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones", anunció la policía de Mannheim en un breve comunicado.

"Un arma de fuego fue empleada contra el atacante. También resultó herido", agregó la institución, que señaló que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía.

Stefanie Kizina, tesorera de Pax Europa, dijo al periódico BILD: "Esto no fue un ataque, sino un acto de terrorismo. La agresión ocurrió incluso antes de que comenzara el evento, que debió haber sido planeado con mucha antelación. Hay que permitir la crítica a la religión, es un elemento central de la ilustración europea".

TE PODRÍA INTERESAR: Histórica condena contra Trump: un jurado de EEUU lo declaró culpable por "disfrazar" un soborno a una actriz porno

IMÁGENES SENSIBLES. El momento del ataque en la plaza del mercado en el centro de la ciudad de Mannheim, Alemania (Video: NA).

Una transmisión en vivo desde la plaza donde sucedió el hecho mostró cómo el atacante asaltó repentinamente al político bávaro, hiriéndolo a él y a uno de sus seguidores en una pierna con un cuchillo. Cuando intervino un policía, el atacante aparentemente lo apuñaló en el cuello.

Stürzenberger es conocido en Alemania por su ideología ultraderechista y anti-islámica. Se dio a conocer en todo el país gracias a una petición ciudadana que organizó contra la construcción de una mezquita en Múnich, que fue rechazada por la administración de la ciudad.

También es reconocido en su país por su blog, en el que publica sus discursos contra el islamismo. Además, fue presidente del pequeño partido populista de derecha Die Freiheit (La Libertad), que se disolvió en 2016. 

Fue denunciado varias veces, entre otras cosas, por insultar y menospreciar las enseñanzas religiosas, y por "supuesto odio a la gente".