A través de un “operativo especial”, las Fuerzas israelíes rescataron a cuatro rehenes secuestrados por Hamas
Se trata de Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40). Autoridades palestinas aseguran que más de 200 personas murieron como consecuencia del asalto militar.
Después de una megaoperación, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado que cuatro rehenes capturados por los terroristas de Hamas el 7 de octubre del año pasado en el festival de música Nova fueron liberados.
Según informaron las FDI, fueron rescatados en "una operación especial" lanzada "desde dos lugares separados en el corazón de Nuseirat", uno de los campos de refugiados más grandes del centro de la Franja de Gaza.
Se trata de Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), quienes estuvieron 8 meses secuestrados y, de acuerdo a fuentes oficiales, "se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico 'Sheba' Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos".
TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Sánchez, tras el cierre de la subsecretaría de Mujeres: "La causa feminista es mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei"
Durante la operación de rescate, el Ejército israelí lanzó intensos bombardeos en la zona. Fuentes palestinas reportaron que más de 200 personas murieron como consecuencia del asalto militar.
Los cadáveres de decenas de palestinos muertos en los ataques israelíes contra Nuseirat y otras zonas del centro de Gaza llegaron al hospital de los Mártires de Al-Aqsa, junto a decenas de heridos, informaron desde el ministerio de Sanidad del enclave dirigido por Hamas.
Este hospital es uno de los únicos que siguen activos en Gaza, funciona actualmente con un generador eléctrico y podría quedar fuera de servicio mientras decenas de heridos siguen en las calles.
Más tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con los rehenes rescatados en el hospital Sheba de Tel Aviv, donde los cuatro se encontraron con sus familias esta misma mañana.
"Una vez más, han demostrado que Israel no se rinde ante el terrorismo y actúa con una creatividad y un coraje sin límites para traer a casa a nuestros secuestrados", indicó.
Un video difundido en redes sociales muestra el emotivo momento en que Noa Argamani se reencuentra con su padre.
Noa había sido una de las secuestradas que más trascendencia tomó aquel 7 de octubre, ya que imágenes que circularon en redes sociales mostraban el momento en el que ella era subida a una moto en dirección a Gaza.
"Han pasado 245 días desde que Noa abrazó a su padre y a su madre, quien tiene una enfermedad terminal. Han pasado 245 días desde que bailó con sus amigas en el festival Nova. Durante 245 días, Noa estuvo cautiva por los terroristas de Hamas que sólo buscan causar dolor y sufrimiento. Hoy, el tormento de Noa por parte de Hamás llegó a su fin cuando ella se reunió con sus seres queridos", comunicaron las FDI a través de redes sociales.