"Entraron en pánico" y "mis políticas nunca van a cambiar": la respuesta de Trump ante la decisión de China
Luego de que desde Beijing hayan anunciado que aplicarán aranceles de hasta el 34% a las importaciones estadounidenses, el republicano redobló la apuesta.
La réplica china ante las medidas arancelarias de Donald Trump parecen no haber amedrentado al republicano. Luego de que desde Beijing hayan anunciado la implementación de impuestos de hasta el 34% a las importaciones estadounidenses, el mandatario escribió en la red social Truth: "A los muchos inversores que llegan a Estados Unidos e invierten cantidades masivas de plata, mis políticas nunca van a cambiar".
"¡Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca!", auguró el mandatario en una seguidilla de mensajes que publicó en sus redes sociales.
También apuntó directamente a Beijing: "China jugó mal. Entraron en pánico, ¡lo único que no pueden permitirse!".
Con respecto a las fuertes bajas que sufrió el mundo bursátil en los últimos días, escribió: "Creo que va muy bien. Los mercados van a experimentar un auge".
TE PODRÍA INTERESAR: China aplicará aranceles del 34% a productos de Estados Unidos como represalia a las medidas de Trump
Con respecto a los efectos que sus medidas tienen dentro de su país, agregó: "Excelentes números de empleo, mucho mejores de lo esperado. Ya está funcionando. ¡Aguanten, no podemos perder!".
El republicano compartió un video en el que se lo ve analizando los efectos que causó su política arancelaria. "Por muchos años se estuvieron aprovechando de nosotros", argumentó, a la vez que anunció que recibirán inversiones por aproximadamente USD 7.000 millones.
Además, se mostró abierto a negociaciones. Contó que recibió una llamada del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, quien le expresó que "quiere reducir sus aranceles a cero si logra llegar a un acuerdo con los Estados Unidos".
El pasado miércoles, en el día que Trump bautizó como "Día de la Liberación", la administración estadounidense aplicó aranceles recíprocos a casi todos los países del mundo. "Es uno de los días más importantes en la historia de Estados Unidos. Es nuestra declaración de independencia económica", afirmó.
Con esta medida, el mandatario norteamericano dio inicio a un guerra comercial que ya comienza a generar impacto en los mercados.