Volvió Gran Hermano: los personajes más destacados de la nueva edición y el repaso de todos los ganadores
El debut de la 11ª temporada marcó un pico de 21,5 puntos de rating y dominó las tendencias de Instagram, X y Tik-Tok.
Gran Hermano le abrió las puertas a 20 nuevos participantes, en su mayoría personajes provocadores y carismáticos, que buscarán quedarse hasta el final en “la casa más famosa del mundo”, más de dos décadas y 11 temporadas después de su estreno en la pantalla de Telefe en 2001.
Con un efusivo Santiago del Moro, que repite en el rol de conductor luego de su éxito en la pasada edición, el “reality” nacido como un experimento sociológico, alcanzó picos de 21,5 puntos de rating durante la gala inaugural 2023.
Uno a uno, los seleccionados fueron ingresando a la casa repleta de cámaras y micrófonos para captar cada detalle, escoltados por la exparticipante Julieta Poggio, la finalista que quedó tercera en 2022.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuáles fueron las palabras y eventos más buscados por los argentinos en Google durante 2023
Los personajes debutantes fueron llamando la atención del público, y los espectadores comenzaron a tomar partido por unos y otros, lo que quedó reflejado en las redes sociales, que inmediatamente se llenaron de comentarios, recortes y memes sobre el programa. Al final, cautivar a los televidentes es lo más importante porque, con su poder de voto, eligen quién se va semana a semana, hasta optar por el ganador.
Uno de los que compró rápido al público con su carisma fue Alan, un soltero oriundo de Chivilcoy que repitió dos veces en la escuela, no terminó el secundario y trabaja en los campos familiares. En el primer encuentro con sus compañeros dentro de la casa, se lo notó confiado y muy desenvuelto. Fue uno de los que marcó la mayor tendencia en X.
Otro de los más resonantes en las redes fue Federico Arias, más conocido como “Manzana” o “Big Apple”, un influencer y cantante de cumbia RKT tucumano, de 24 años, que es furor en Tik-Tok.
Sin lugar a dudas, Isabel será una de las participantes más picantes del certamen que repartirá un premio de 50 millones de pesos para el ganador y una casa prefabricada para cada uno de los tres finalistas. Con 65 años, se convirtió en la jugadora más longeva en la historia del reality en Argentina. A pesar de su edad, está lejos de representar el “estereotipo de adulto mayor”. La sexagenaria, que está soltera y afirmó que le gustan los hombres más jóvenes, es una experta en vinos e instructora de taekwondo.
Lisandro, un asesor financiero que recientemente se separó de su novia tras descubrir “una infidelidad” que lo llevó a echarla de su casa, se presentó como un apasionado por el fútbol y aseguró que lo que más le dolerá perderse será todo lo referido a su gran pasión: el Club Atlético Boca Juniors.
Lucía, la joven salteña que reveló que conoce a Marcos, el último ganador de Gran Hermano, se presentó como integrante de una familia católica “muy cerrada” y contó que tiene una gemela además de otros ocho hermanos (entre ellos dos pares más de gemelos). Además, reveló que está en pareja con Virginia, que es futbolista y tuvo un paso por el Club Atlético Vélez Sarsfield. Desde sus primeros minutos en la casa llamó la atención por su seguridad, tranquilidad y templanza, características similares a las de su coterráneo y previo triunfador.
Otra de las “joyitas” del programa, que sin dudas hará reír a los argentinos durante los próximos meses, es Zoe, una joven de 20 años de Recoleta, que dice que la confunden con la muñeca Barbie, que ama ir a la peluquería, hacerse las uñas, comprar ropa e irse de vacaciones a Miami y Punta del Este. Según dijo, entró a la casa porque quiere convertirse en una de sus ídolas, Wanda Nara.
Martín Ku, hijo de una madre china y un padre taiwanés, demostró tener mucha soltura ante las cámaras y capacidad para hacer reír a los demás. Apenas ingresó a la casa, simuló que no sabía hablar castellano, aunque aclaró que era un chiste y saludó al resto de los participantes.
Repaso histórico de Gran Hermano
Entre el 2001 y el 2023, el programa tuvo diez temporadas. A través de estos años, los gustos del público cambiaron, pero el poder de convocatoria de “la casa” a televidentes que, según las mediciones, están cada vez más alejados de la pantalla chica, parece estar intacto.
Con modas que vienen y van, y tendencias que aparecen y desaparecen, se hace difícil encontrar un denominador común entre los ganadores del certamen. A continuación, un repaso por los diez campeones.
El programa debutó en la misma pantalla de Telefe hace 22 años, cuando Soledad Silveyra se animó a conducir un programa con un formato creado en 1999 en Países Bajos por John de Mol, que rompió el molde para quedarse.
En plena crisis económica, los argentinos le dieron el visto bueno al reality que conducía “Solita” y eligieron a Marcelo Corazza para que se convirtiera en el primer campeón del ciclo. Recientemente, el luego devenido en productor del ciclo fue detenido y está procesado por corrupción de menores.
En la segunda edición, el ganador fue Roberto Parra, quien rápidamente quedó lejos de la luz de las cámaras. Su lugar lo ocuparon dos emblemáticos participantes que quedaron en segundo y tercer lugar: Silvina Luna y Gustavo Conti. El deslucido campeón perdió todo su dinero en el “corralito” y decidió alejarse de los medios y dedicarse al rubro textil.
Entre los años 2002 y 2003 se llevó a cabo la tercera edición, nuevamente en Telefe. Por primera vez, la ganadora fue una mujer: Viviana Colmenero, que actualmente se dedica a la astrología.
La cuarta edición apareció unos años más tarde y con nuevo conductor. En 2007, Jorge Rial se hizo cargo del timón, con altísimos números de audiencia. Por segunda vez, una mujer se quedó con el premio mayor. Fue Marianela Mirra, quien años más tarde confesó haber tenido un romance con el periodista. Hoy en día vive en Tucumán y trabaja en un Banco.
Ese mismo año, se hizo por única vez Gran Hermano Famosos y, paradójicamente, el campeón fue la figura menos conocida. Se trató de Diego Leonardi, un exconcursante de GH que había conmovido al público con su difícil historia de vida.
También en 2007, ya en otra edición, resultó triunfador Esteban Morais, apodado “Bam Bam”. Si bien estuvo un tiempo bajo los reflectores, y se viralizó al asegurar que tuvo un romance con Susana Giménez, ya no se lo ve en los medios.
El siguiente ganador fue uno de los participantes con más carácter que tuvo el ciclo. Cristian Urrizaga, más conocido como “Cristian U”, aclamado por muchos como “el mejor jugador en la historia de Gran Hermano Argentina".
Luego vendría otra pausa para el reality, pero en 2012 seguiría con el mismo conductor, quien luego le cedió el mando a Mariano Peluffo. En esa edición de hace 11 años, el campeón fue Rodrigo Fernández.
Durante los años 2015 y 2016, Rial logró llevar el reality a América. La octava edición en la Argentina la ganó Francisco Delgado.
Luis Galesio se coronó en la anteúltima edición, en 2016, antes del regreso el año pasado. Es futbolista y actualmente juega en un equipo de Italia.
Después de muchos años fuera de la pantalla, en 2022 regresó y lo hizo nuevamente por Telefe, con la conducción de Del Moro, quien reveló entonces que era un sueño hecho realidad comandar el programa. Con las redes sociales más presentes que nunca, quien ostenta el título de más reciente campeón es Marcos Ginocchio, un joven salteño con valores de familia y respeto que cautivó al público con su tranquilidad y su postura siempre alejada de los conflictos, en una casa donde las disputas se exacerban y todo es motivo de debate y polémica.