Tras 19 años alejado del boxeo profesional, Mike Tyson perdió por puntos ante el youtuber Jake Paul
El excampeón mundial del peso pesado, de 58 años, se midió contra un contendiente de 27, conocido por ser un influencer devenido en pugilista. El combate fue oficial, se desarrolló en Arlington (Texas) y fue transmitido por Netflix.
En la madrugada de este sábado, Mike Tyson volvió al ring tras 19 años alejado del boxeo profesional. No fue su mejor regreso: perdió ante el youtuber Jake Paul, quien se impuso en las tarjetas de los jueces por fallo unánime, tras ocho rounds de dos minutos cada uno.
Sin dudas se trató de las peleas más esperadas del 2024. La vuelta de la leyenda estadounidense, de 58 años, se concretó en un evento promovido por la plataforma Netflix, que emitió en directo la pelea que se desarrolló en el estadio AT&T de Arlington (Texas).
En general, las tendencias de las redes sociales evidenciaron cierta disconformidad respecto de la actuación de Tyson. Al terminar la contienda, prevalecieron los abucheos sobre los aplausos al vencedor.
TE PODRÍA INTERESAR: La Cámara Civil de la Nación falló a favor de "Chiqui" Tapia y ratificó su reelección como presidente de la AFA
"Vine a pelear. No le demostré nada a nadie esta noche, solo a mí. No soy una de esas personas que buscan complacer al mundo, solo me alegro por lo que puedo hacer", explicó Tyson después de su derrota, la séptima en su historial profesional.
Cuando fue consultado por la prensa acreditada respecto a su continuidad en el boxeo, el expugilista expresó: "No lo sé. No creo. Dependerá de la situación". Al instante, le preguntaron quién podría ser el siguiente rival, a lo que "Iron man" retrucó: "Tal vez su hermano".
Esta última referencia fue para Logan Paul, hermano mayor de Jake, quien también estaba sobre el cuadrilátero en ese momento. De hecho, el mayor de ese clan hizo algunas exhibiciones de boxeo, una de ella ante Floyd Mayweather en junio de 2021. En la actualidad, el también influencer, de 29 años, forma parte del staff de peleadores de World Wrestling Entertainment (WWE), la empresa promotora de lucha libre profesional más importante de Estados Unidos.
Antes de que Tyson se esfumara del evento, del cual trascendió que se llevó una suma de USD 20 millones, soltó: "Tengo una fijación con los mordiscos". Antes de que se apagaran las luces, en Texas retumbaron los resabios de aquella histórica pelea y el recuerdo de la dentellada con la que le cercenó parte de su oreja derecha a Evander Holyfield en 1997.