Lanata se sometió a una nueva intervención para alimentarse a través de un botón gástrico
Luego del procedimiento, el periodista estaría un paso más cerca del traslado al Centro de neurorrehabilitación Santa Catalina, en San Cristóbal. La Justicia inhibió los bienes del conductor.
En el marco de una larga internación de más de cinco meses, el periodista Jorge Lanata debió someterse a una gastrostomía con el fin de alimentarse a través de un botón gástrico. La intervención se le realizó para poder retirarle la sonda nasal.
Luego del procedimiento, el presentador de televisión estaría un paso más cerca del traslado al Centro de neurorrehabilitación Santa Catalina, ubicado en el barrio de San Cristóbal, para continuar con su recuperación, luego de haber permanecido en el Hospital Italiano desde junio, con esporádicos traslados de por medio.
La derivación se realizaría entre el próximo martes y miércoles, según confirmó su hija mayor, Barbara Lanata, en diálogo con el programa "Socios del Espectáculo".
TE PODRÍA INTERESAR: Tras 19 años alejado del boxeo profesional, Mike Tyson perdió por puntos ante el youtuber Jake Paul
Según la hija del periodista, el botón gástrico "lo pidieron desde el Centro" de neurorrehabilitación. "Es un milagro realmente después de todo lo que pasó. Calculo que martes o miércoles se lo estará llevando al otro lugar", insistió, al tiempo que reveló que su papá "está despierto y habla poco". También especificó que "por momentos está ubicado y por momentos no", y cerró con un mensaje esperanzador: "Avanza bien".
Por otra parte, la Justicia confirmó recientemente que el dinero del periodista estará a cargo de un administrador. "A partir de ahora cualquier movimiento que se haga será por pedido del juez", contaron el viernes en el programa "A la Barbarossa".
Además, sumaron que "fue por un pedido que hicieron las hijas de Jorge luego de que Elba Marcovecchio (esposa del periodista) bloqueara la cuenta del banco del conductor".