En las últimas horas, el cantante Elian Valenzuela -más conocido como L-Gante- recibió una nueva demanda en su contra por correr supuestas picadas ilegales con su auto en la ciudad de La Plata, después de haber pagado una fianza días atrás para transitar en libertad otro proceso judicial, en ese caso por presuntas lesiones. 

"La denuncia que tengo en mi poder es por prueba ilegal de velocidad con vehículo automotor, artículo 193 bis me cuentan, pero no quiero entrar en lo técnico", reveló el periodista Juan Etchegoyen

Además, agregó: "La situación se suma a las otras denuncias que tiene el cantante que disfruta por estos días de la vida europea y que pareciera no tomar conciencia de las cosas que se están denunciando en su contra".

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Alejandra Rodríguez, la platense de 60 años que se coronó Miss Universo Buenos Aires y va por el título nacional

La semana anterior, el juez de garantías Gabriel Castro le había otorgado la exención de prisión en el marco de una denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador

El magistrado advirtió que el músico y otros imputados por el mismo delito "poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados" para justificar la concesión.

La decisión fue adoptada en el marco de la denuncia de Daniel Martín Vera, quien sostuvo que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores, ofuscados por un comentario que hizo sobre ellos en un grupo de WhatsApp. La madre del músico, Claudia Valenzuela, también está señalada como parte del conflicto.

Entre otras medidas, el juez dictaminó que, "por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia", es "procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio".

En noviembre pasado, en el marco de otro proceso, la Cámara de Apelaciones de Mercedes elevó a juicio oral y público una causa en la que el artista está imputado por "privación ilegitima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" contra dos vecinos de General Rodríguez, Gastón Torres y Catalina Passi.

Valenzuela recuperó la libertad el 8 de septiembre de 2023, tras permanecer detenido casi 100 días en la DDI de Quilmes por este otro caso.