A 24 horas del lanzamiento de su nuevo álbum, "The Tortured Poets Department", Taylor Swift rompió un récord: llegó a 315 millones de reproducciones en Spotify.

La plataforma anunció que el "19 de abril del 2024" se consiguió por primera vez esa cifra y elogió a la artista estadounidense: "Hizo historia".

De esta manera, la cantante de 34 años también superó a sus anteriores entregas, dado que mantenía el récord por la mayor cantidad de streams en un día con sus discos previos, "Midnights" y "1989".

TE PODRÍA INTERESAR: El misterioso viaje relámpago del Pocho Lavezzi y los motivos detrás de su visita a Nueva York

La gran particularidad de la nueva entrega recayó en la cantidad de canciones, 31, por lo que la propia Swift lo calificó como un "álbum doble", tras la sorpresiva inclusión de 15 temas adicionales agrupados en "The Manuscript".

Gran parte de su éxito se debió a la promoción del lanzamiento. La estrategia se basó en pistas y anticipaciones sobre el contenido de la entrega final. Además, también influyó la colaboración de Post Malone en el sencillo "Fortnight", una de las canciones más escuchadas.

Detrás del telón, el cantante y compositor Jack Antonoff, reconocido por sus anteriores colaboraciones con Swift desde "1989" (publicado en 2014), asumió nuevamente el rol de productor. Por su parte, también influyó Aaron Dessner, fundador de la banda The National y quien también se convirtió en un allegado muy cercano de la intérprete.