Alejandra Marisa Rodríguez, abogada y periodista, se convirtió en la primera mujer de 60 años en ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024 y, tras su triunfo sobre contendientes de todas las edades, ahora competirá por el codiciado título nacional. 

La platense será parte de la final de Miss Universo Argentina que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, y e el que Yamile Dajud, la última ganadora, coronará a su sucesora. Rodríguez competirá contra otras mujeres de 18 años en adelante. 

El momento en el que Alejandra Rodríguez Miss Universo Buenos Aires 2024.

TE PODRÍA INTERESAR: Furia de Gran Hermano reveló la enfermedad que le diagnosticaron: qué es la "leucemia nivel 1"

"Estoy muy feliz de representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza. Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta nueva generación que arranca con esto. Me parece muy importante lo que está pasando", declaró la bonaerense en diálogo con el noticiero Arriba Argentinos. Además, dijo que "se sorprendió", pero que "la posibilidad estaba al ser un concurso inclusivo".

"Quiero resaltar que mis compañeras han sido excelentes, de primera. Hubo mucho compañerismo y preparación. Ha sido un grupo hermoso", agregó. A su vez, explicó que "no hay categorías de edad, la competencia era entre todas", haciendo referencia a las otras 35 candidatas con las que compitió. 

La oriunda de La Plata es, según información del diario local El Día, nacida en Coronel Brandsen, al noreste de la Provincia, y vivió su niñez entre estas dos ciudades. Estudió en la hoy Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuando aún se llamaba Escuela Superior, y posteriormente se recibió de abogada.

Según ella misma contó durante una entrevista televisiva, no está casada ni en pareja, y está vinculada a agencia de modelos de Francy Lezcano. En tanto, desde Miss Universo Buenos Aires señalaron que además es "asesora legal de un hospital" y que "le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar, y los animales".

En otro tramo de sus declaraciones públicas recientes, también reveló "su estrategia" para ser la ganadora: "Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física".

Develó que suele hacer ayuno intermitente, es decir, "estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos como para que el organismo se vaya desintoxicando". "Intento comer comida orgánica, muchas frutas, muchas verduras, usar buenas cremas. Es un poquito de cada cosa", destacó.

En el marco de la preparación para el certamen, las participantes recibieron clases de protocolo, oratoria y maquillaje, entre otras disciplinas. Ahora le queda un mes para alistarse para la competencia a nivel nacional, en la que se enfrentarán las ganadoras de todas las provincias por el ansiado Miss Universo Argentina.