Buenas noticias para Jorge Lanata. El periodista recibió el alta médica y abandonó este sábado la Fundación Favaloro, adonde había sido internado el pasado martes, el día de su cumpleaños 63, debido a un cuadro febril. No obstante, deberá permanecer en reposo al menos hasta el lunes, según confirmaron sus allegados al canal de televisión TN. 

El conductor televisivo había sido ingresado el 23 de agosto pasado en la Fundación Favoloro por una infección urinaria. Tras varios días de internación, en los que se conoció solo un parte médico, fue dado de alta entre el lunes y martes pasados, pero a las pocas horas debió regresar al sanatorio con un cuadro febril.

“Fue una infección urinaria. Lo que pasa es que él es trasplantado y eso genera mucha más complicación”, precisó hace unos días su esposa, Elba Marcovecchio, en declaraciones a América TV.

Poco después, el centro médico detalló que Lanata había reingresado “a la institución con un cuadro febril” y dijo que el periodista sería sometido a un control clínico en el sanatorio en los días siguientes.

En 2015, el conductor de PPT fue sometido a un trasplante de riñón y, cuatro años más tarde, también debió ser internado durante dos meses en el sanatorio Fleni por una fractura en la vértebra lumbar.

En 2020 se realizó una cirugía de manos en Estados Unidos y en 2021 fue hospitalizado de urgencia por una infección urinaria, año en el que también fue sometido a una angioplastía programada, también en la Fundación Favaloro.