Robertito Funes Ugarte, conductor de la gala de los viernes del exitoso reality de Telefe, Gran Hermano, anunció que la producción está "evaluando qué decisión tomar frente a los repudiables dichos" de Agostina Spinelli, la participante que bromeó con el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994.

Según el periodista, la decisión será anunciada el próximo domingo, en la gala de eliminación, instancia en la que el publico decidirá qué participante abandonará el programa.

La broma de mal gusto fue lanzada por Agostina el pasado viernes. Mientras la expolicía estaba lavando los platos, otro de los participantes, Bautista, anticipó que iba a buscar golosinas. "¡Andá; si no, vuelan, como la AMIA!", aseguró la mujer, quien recibió un fuerte repudio en redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: María Becerra, la nueva apuntada por el poder tras el enfrentamiento con Lali: "¿Estás cuidando tu negocio?"

Funes advirtió que la producción se encuentra evaluando una determinación y sugirió que la jugadora puede afrontar una severa sanción en las próximas horas.

Gran Hermano analiza sanciones contra la participante que le recomendó a uno de sus compañeros que se apurara antes de que las golosinas "volaran" como la AMIA (Video: GranHermanoAr).

"Queremos comunicar que Gran Hermano está evaluando qué decisión tomar frente a los repudiables dichos de Agostina", explicó en La noche de los ex, y anunció que "la resolución será revelada el próximo domingo".

El atentado contra la AMIA fue perpetrado en julio de 1994, con un saldo de 85 muertos. Fue el segundo cometido contra la comunidad judía argentina, que dos años antes había sufrido la voladura de la embajada de Israel en Buenos Aires, un hecho que dejó 22 fallecidos. Ninguno de los dos ataques terroristas fue esclarecido por la Justicia.