La leyenda del rock y el blues Eric Clapton se presentará por cuarta vez en Argentina, país que no visita desde hace 13 años. Será el próximo 20 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield, en una fecha que tendrá como artista invitado a Gary Clark Jr.

Las entradas para este nuevo concierto del guitarrista y cantante británico estarán disponibles desde las 12 del lunes 4 de marzo para clientes de BBVA, mientras que el miércoles 6 de marzo, a la misma hora, se habilitará la venta general a través del sitio Livepass.

Clapton hizo su primera visita a la Argentina en octubre de 1990, cuando se presentó en River con el exRolling Stone Mick Taylor como número de apertura. Cabe recordar que esa gira la estaba realizando junto a Stevie Ray Vaughan, quien poco antes de llegar al país sufrió el accidente aéreo que le costó la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, recibió el alta tras un ACV: "Fue bravísimo lo que me pasó"

El "Dios de la guitarra", como se lo consagró en Gran Bretaña en los años 60, regresó en 2001 y en 2011, ambas veces en el mismo escenario.

El retorno del músico se venía rumoreando desde hacía unos días y el martes se confirmó cuando la productora local encargada del show publicó un videoclip con imágenes de la icónica guitarra que utiliza.

X de Pogopedia

El músico británico estará repasando una trayectoria de más de 60 años de éxitos que incluye la participación en grupos como John Mayall & The Bluesbreakers, The Yardbirds, Cream, Blind Faith y Derek & The Dominos, además de una gran cantidad de grandes éxitos como solista.

En ese repertorio aparecen clásicos como "Layla", "Cocaine", "Croassroads", "Sunshine of Your Love", "White Room" y "Tears in Heaven", entre tantos otros.

Además, en su rica trayectoria, el guitarrista aportó su toque como invitado para infinidad de artistas, entre ellos Los Beatles, convocado por su entrañable amigo George Harrison, con un inolvidable solo de guitarra en "While My Guitar Gently Weeps".

Clapton es considerado uno de los mejores guitarristas de rock de la historia y uno de los mejores exponentes blancos del blues. Desde ese lugar, en el 2000 editó un icónico disco junto a B.B. King titulado "Riding with the King".