El líder de la banda de rock Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, anunció este martes que fue dado de alta luego de permanecer 12 días internado en el Hospital de Clínicas por un accidente cerebrovascular (ACV) y confesó: "No sabía que había sido tan heavy, fue bravísimo lo que me pasó".

Por medio de una un video que publicó en su cuenta de la red social X y en el que se lo ve junto al resto de los integrantes del grupo, el músico remarcó que fue un infarto cerebral o isquémico "fuertísimo" agregó: "Tengo una cosita en el corazón que después la tendré que operar".

"Tengo el alta de hospital para que me vaya a casa, el alta médica vendrá después, tengo una gran recuperación", advirtió a la vez que agradeció "el amor" tanto de su familia "de sangre" y "elegida", como el que recibió en el centro de salud situado en el barrio porteño de Recoleta. En este marco, expresó su reconocimiento "a la salud pública" y aseguró: "Estuve en el mejor lugar con los mejores y me salvaron".

TE PODRÍA INTERESAR: A los 70 años, murió la reconocida actriz Camila Perissé 

"Se ve que arriba no me querían y la vida es muy larga, larguísima. Porque ya no puedo creer haber vivido estos 55 años, volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso", reflexionó y confesó: "Lo único que me importaba era Lila (su hija) y la música".

El video en el que anunció el regreso a su hogar fue acompañado por un texto en el que valoró el trabajo de todo el personal del hospital y reconoció: "Tengo un camino fantástico y hermoso (y complejo, trabajoso, etcétera) por delante (como me dijeron los profesionales, tranquilo y sin apuro, sin prisa y sin pausa pero sobre todo poner pausa que es un botón que hasta ahora no conocía)".

A su vez, aprovechó para revelar que el nuevo disco de Catupecu Machu "suma cada vez más sustancia" y avisó: "Vuelvo a desconectarme del teléfono como todos estos últimos días por prescripción".

El músico de 55 años se encontraba internado desde el 15 de febrero "por un cuadro de mareos y presión alta", habían informado desde la banda por medio de un comunicado difundido en redes sociales. "Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés", especificó el escrito.

Pese a que aseguraron que el Ruiz Díaz "no tiene daños severos ni secuelas aparentes", desde el grupo anunciaron la cancelación de la gira por Europa que tenían previsto comenzar el pasado 22 de febrero en la ciudad de Valencia y con la que visitarían también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín.