Luego de estar alejada de los escenarios tres semanas en las que hubo especulaciones de todo tipo por la sucesiva suspensión de sus conciertos, Emilia Mernes retomó su gira este domingo en el Movistar Arena, frente a 14.000 fans que tuvieron que reajustar sus agendas para poder asistir al recital de la joven entrerriana. En agradecimiento por la espera y por aguantar las reprogramaciones, la cantante recompensó a fans con un presente especial

Finalmente, la artista pudo cumplir con la séptima de las diez noches que tenía programadas en el microestadio porteño, donde sorprendió con cuatro cambios de vestuario y una plataforma móvil que la trasladó a través del recinto, después de alejarse de las luces por una gastroenteritis aguda que llevó a diversas especulaciones, incluso que estaba embarazada de su novio Duki. 

"Primero quiero pedirles perdón por haber tenido que posponer esta fecha, pero la verdad que me sentía muy mal estuve con una gastritis muy fuerte. Yo ya estuve contando un poco en mis redes y tuve una culpa gigante de tener que suspenderlo saber todo lo que me costó tener que decidirlo", inició su descargo la intérprete.

"¡Buena noches Buenos Aires, ¿cómo están?!" exclamó frente a todos sus seguidores al salir al escenario, para luego anunciar: "¡Bienvenidos al MP3 Tour, ¿están listos para la mejor noche de sus vidas? ¡No los escucho!".

"Lo que tengo de buena lo tengo de…", lanzó para empezar a cantar "Jagger". Durante el espectáculo, Mernes volvió a pedirle disculpas a su público por la reprogramación y agradeció el apoyo recibido, tras desmentir los rumores de que estaba esperando un bebé. En tanto, como gesto de gratitud, le regaló a cada uno de los espectadores stickers con un mensaje personalizado.

TE PODRÍA INTERESAR: Denunciaron a L-Gante por vender drogas en boliches de la Ciudad y el Gran Buenos Aires

El detalle de Emilia llamó la atención en cada una de las sillas, donde todos encontraron la plancha de adhesivos con dibujos de la estrella. Los asistentes recibieron con alegría el souvenir, que alardearon en sus redes sociales.

La artista presentó en exclusiva su nueva canción "Perdonarte ¿Para qué?", en colaboración con Los Ángeles Azules, y anticipó futuros lanzamientos musicales. En tanto, Duki se unió en el escenario para interpretar juntos "Como si no importara". Mora Navarro fue la seleccionada por Mernes en alianza con Spotify EQUAL para abrir el concierto.

Todo el periplo que derivó en sucesivas postergaciones había comenzado el 3 de mayo pasado, cuando la joven tuvo que salir en bata frente a su público, tras una hora de demora, para anunciar la suspensión del show por cuestiones de salud: "No voy a poder hacer el show hoy, me siento muy mal, les quiero pedir perdón de corazón, realmente no puedo". "Quiero pedirles disculpas de corazón, intenté hasta el último momento para presentarme y darles el show que se merecen pero realmente me siento muy mal", había expresado entonces. 

Frente a esto, se vio obligada a reprogramar toda su gira, incluidos los conciertos en Uruguay "del 4 y 5 de mayo", que habían sido inicialmente reprogramados "para el 12 y 13 de mayo". Pero a pesar de sus intentos por volver, tuvo que hacer más reposo por lo que se tuvieron que volver a fechar. Es así que aquel recital con fecha original el 3 de mayo, y tras una suspensión al 7 y reprogramación, debió posponerse a este domingo 26. 

Tras presentarse en seis shows agotados en Buenos Aires, dos en Córdoba y Rosario, el cuerpo le pidió un freno a la joven. Su novio, en una charla con Coscu tiempo atrás, había destacado la complicada agenda de Emilia: "Hace tres shows, no duerme, se baja, ensaya, hace baile, se va a una sesión de fotos, se hace la manicura, las cejas, duerme una hora, se levanta, da tres vueltas en el aire".

Ante la ola de rumores sobre su estado de salud, inclusive hasta la versión de que estaría embarazada, fue la propia oriunda de Nogoyá la que, a través de sus redes sociales, aclaró la situación y lo desmintió. "No estoy embarazada, así que les agradezco si dejan de asumir que siempre lo estoy".

Además, ironizó: "Bueno, gente, ya le estuve pensando nombres a la bendi. Si es hombre se va a llamar Gohan y si es mujer le vamos a poner Cersei". Se trata de los nombres de dos personajes de Dragon Ball Z y Game of Thrones, respectivamente. "Así que acá abajo, en la caja de los comentarios dejen qué nombre le pondrían si fuese hombre o mujer, suscríbanse, denle like y activen la campanita, loco. Gracias", agregó en sus redes.