L-Gante sumó otra causa en su contra. Este viernes, un exempleado suyo lo denunció por "tenencia de drogas con fines de comercialización". Además, involucró en el hecho a la madre del cantante, entre otros integrantes de su círculo más cercano.

El denunciante, según consignó la agencia Noticias Argentinas, dio detalles a la Policía sobre los lugares donde se vendían las sustancias prohibidas.

En ese sentido, aseguró que la droga llegaba al domicilio de Elián Valenzuela, su verdadero nombre, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y allí era fraccionada. Las sustancias, cocaína y marihuana, se colocaban en bolsas de nylon para su posterior distribución y venta en locales bailables de la zona, como así también en otros de la Ciudad de Buenos Aires.    

TE PODRÍA INTERESAR: María Becerra cruzó a una seguidora por tildarla de "villera": la tajante respuesta de la cantante

El denunciante, cuyo nombre no trascendió, involucró en este delito a Claudia Valenzuela, madre del artista, y a otros allegados del cantante.

Además, reveló que en una oportunidad L-Gante le pidió que comprara una balanza con el fin de pesar la droga que luego era fraccionada y comercializada. También precisó que dejó su puesto de trabajo en marzo pasado, luego de las amenazas y agresiones recibidas por parte del músico y los integrantes de su círculo íntimo.

Posteriormente, y ante el cariz de los acontecimientos, contó que decidió abandonar la casa que habitaba en el mismo predio donde Valenzuela tiene la suya, el barrio Bicentenario de General Rodríguez, donde realizaba diversas tareas de mantenimiento.

En la denuncia dejó constancia, asimismo, del agitado ritmo de vida de L-Gante, con fiestas en las que abundaban mujeres, droga y alcohol. 

A mediados del año pasado, el cantante estuvo detenido casi tres meses en la DDI de Quilmes, en el marco de una causa que dos vecinos le iniciaron por "privación ilegítima de la libertad y amenazas". Finalmente recuperó la libertad en septiembre de 2023.