La suspensión de tres shows de Emilia Mernes renovó la preocupación por el estado de salud de la cantante. A pesar de que había sido diagnosticada con gastroenteritis aguda, y que se le había ordenado reposo de 96 horas, la artista anunció en las últimas horas la cancelación de sus recitales en Montevideo, Mendoza y Asunción, en el marco de su gira ".MP3 Tour".

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, que indicó que las presentaciones "serán reprogramadas por prescripción medica de la artista" y que aseguró que "los tickets adquiridos serán válidos" para las nuevas fechas, aún sin definir.

La entrerriana, nacida en Nogoyá, se iba a presentar en la capital uruguaya los próximos 12 y 13 de mayo, mientras que los shows de Mendoza y Asunción estaban programados para los días 18 y 25 de este mes, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: En plena crisis nerviosa, la ex Gran Hermano Daniela Celis reflexionó sobre "la otra cara de la maternidad": "Me siento distinta"

La oleada de suspensiones se inició el pasado viernes 3 de mayo, cuando la artista subió al escenario del Movistar Arena para ofrecer disculpas porque "el médico" le dijo que no podía hacer el show en ese estado, e insistió: "Quiero pedirles perdón de corazón. Intenté todo hasta último momento para presentarme y darles el show que se merecen, pero realmente me siento muy mal".

En este marco, el equipo de producción de Mernes había postergado la presentación para el siguiente martes 7 de mayo, pero tuvo que reprogramarlo para el 26 por los estudios que se había hecho la cantante, que derivaron en una internación de 96 horas.

Estas nuevas postergaciones de fechas de la cantante sumaron preocupación entre sus fans, que habían agotado las entradas.