La salud de Emilia Mernes generó gran preocupación en las redes sociales y entre sus seguidores, luego de que la cantante se viera obligada a suspender y reprogramar dos veces un show previsto en el Movistar Arena de Buenos Aires, debido a indicaciones médicas

En medio de un hermetismo inicial tras su repentina internación, la producción de la artista reveló detalles de su estado: "Se le realizaron los estudios correspondientes y, según los resultados de una endoscopia, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda".

"Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación", indicó Fénix Entertainment Group a través de una publicación que Emilia compartió en sus redes.

TE PODRÍA INTERESAR: Tini contó cómo se gestó su nuevo álbum en una entrevista con Rolón: "Me encontré en lugares oscuros, no sabía si contarlo o no"

Además, desde la producción confirmaron que el espectáculo previsto para el 10 de mayo en la ciudad de Salta "será reprogramado". "Próximamente anunciaremos la nueva fecha para dicho show", remarcaron.

Según detallan expertos, la gastroenteritis aguda (GEA) es "una inflamación del aparato gastrointestinal". Entre las principales causas se encuentran las infecciones o intoxicaciones por ingesta de alimentos en mal estado.

Entre los síntomas se destacan "la presencia de diarrea, dolor abdominal tipo cólico (retortijones) y, en ocasiones, presencia de fiebre y vómitos", entre otros. "El peligro de una gastroenteritis aguda es que se pierdan tantos líquidos y electrolitos que se produzca una deshidratación", señalan algunos sitios especializados. 

Sin embargo, desde Mayo Clinic indicaron que "si estás sano y bebes lo suficiente como para reemplazar los líquidos que se pierden con la diarrea y los vómitos, la deshidratación no debería ser un problema". Desde este reconocido centro médico también precisan que "los síntomas solo duran uno o dos días", pero que "a veces pueden durar hasta 14 días".

De tener una pronta recuperación, como se espera, Emilia volverá a los escenarios el próximo sábado 18 de mayo en el Arena Aconcagua de Mendoza. Luego llevará su actuación al SND Arena de Asunción, Paraguay.